La Asociacición Vinavin, conjuntamente con la Diputación de Córdoba, han celebrado el II Concurso Internacional de vinagres, Premios Vivavin internacionales, que otorgaron 21 premios en sus diferentes clasificaciones: Gran Vinavin Oro, Vinavin Oro y Vinavin plata.
Los premios Gran Vinanvin Oro, Premio Especial Diputación de Córdoba recayeron en los vinagres procedentes de Alemania «Bálsamico Bianco Orange», Esslinger; el «G50 Gran Reserva Vinagre balsámico al PX» de Toledo y en dos cordobeses: «Castillo de Poely balsámico PX Gran Reserva» de Agruilar de la Frontera y el «Luque Ecológico balsámico PX», de Castro del Río.
Los vinavin Oro se repartieron entre Jerez de la Frontera en Cadiz, Portugal, Tarragona, Italia, Albacete y Córdoba; mientras que los vinavin Plata se fueron a Francia, Estados Unidos, La Rioja, Sevilla, Huelva y Córdoba.
El panel de cata que ha participado en esta edición ha estado formado por miembros de la Unión Española de Catadores, restauradores, representantes de los Consejos Reguladores de vinagre e investigadores, así como periodistas de revistas gastronómicas, entre los que se cuenta nuestra directora, Eva Celada.
Por orden de premio y medalla, los vinagres ganadores con Gran Vinavin y Vinavin Oro han sido:
- Castillo de Poley Bals PX Gran reserva
- OG50 Gran reserva vinagre balsámico al PX
- Balsámico Bianco Orange
- Luque Ecológico
- Vinagre de Jérez Reserva 1730
- Vinagre de vino aromatizado al limón
- Forvn Merlot
- Parqueoliva Membrillo vinagre dulce
- Vinagre reserva (Bodegas Málaga Virgen)
- Ponti Dal 1867
- Vinagre Balsámico al higo
- Vinagre balsámico de Goyval Vinagres
- Único vinagre de fino balsámico blanco