
Entre pólvora y canela
El libro nos lleva a 1819, época en la que dominaba el mar el Imperio británico, y a la historia de un cocinero que pasa de estar a las órdenes de lord Ramsey a confinado en un barco pirata comandado por la explosiva Hannah Mabbot.
Muchas novelas denominadas gastronómicas son, en realidad, libros de cocina que se adornan con algunos detalles narrativos sin mayor trascendencia. Sin embargo, el libro que hoy nos ocupa es una novela en toda regla, muy cinematográfica me atrevería a añadir, en la que se incluyen detalles gastronómicos que, por otra parte, sin ser excesivamente profusos, sí son muy significativos. El cocinero viudo Owen Wedgwood vive una vida anodina pero cómoda al servicio de lord Ramsey, un comerciante de dudosa ética, aunque el chef no lo sabe. Su vida cambia cuando es secuestrado por la temible pirata pelirroja Hannah Mabbot: ella quiere un cocinero y él aprende a ser libre.
La historia está muy bien escrita y la navegación bien definida, así como la época y su atmósfera. Además, en tramos la narración parece un cuento. Un libro muy recomendable para disfrutar de una lectura ligera y, a la vez, muy amena.
Título:
Entre pólvora y canelaCategoría:
Literatura GastronómicaAutor:
Eli BrownEditorial:
SalamandraPáginas:
266Formato:
Tapa blandaISBN:
9788498388060Precio:
20 €Fecha de publicación:
Aug 2017