Entrega del Premio Bocoy SV 2009 a Javier Pérez Andrés

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
01/12/2009



Javier Pérez Andrés recibe el Premio Bocoy 2009Javier Pérez Andrés recibe el Premio Bocoy 2009

El pasado sábado tuvo lugar, en la Villa palentina de Torquemada, la entrega por parte de Bodegas Ladredo del segundo premio Bocoy SV a Javier Pérez Andrés, periodista de El Norte de Castilla, Punto Radio y propietario de la Revista ARGI, por su importante  labor de divulgación y defensa de los vinos palentinos y en especial de los vinos Señorío de Valdesneros y de la D.O. Arlanza, como ya les adelantamos en conmuchagula.com.

Esta joven Denominación de Origen surgió hace apenas dos años como premio al importante salto de calidad experimentado en la zona en prácticamente todas las áreas, desde el viticultor al distribuidor.

En el acto, celebrado en las propias bodegas elaboradoras de los citados vinos, se encontraban los socios de la bodega con Don Juan Pastor a la cabeza, el Alcalde de la Localidad Jorge Domingo Martínez Antolín, El Presidente de la Diputación, Enrique Martín y el catedrático de la Escuela Técnica de Ingenierías Agrarias, Fernando Franco Jubete ejerciendo de anfitrión de lujo.

Los tres vinos de Señorio de Valdesneros fueron catados durante el actoLos tres vinos de Señorio de Valdesneros fueron catados durante el acto

Durante el entrañable acto se pudieron degustar, acompañados por los magníficos quesos Gamazo,  los tres vinos Señorío de Valdesneros, galardonados este año con una medalla de oro y dos de plata en los  premios internacionales Cinve 2009, en una cata dirigida de forma magistral por el enólogo de la misma. Tanto ambos tintos como el rosado rozaron un alto nivel que apunta a un mayor protagonismo, tanto de la D.O. como de la bodega, en el panorama vitivinícola nacional e internacional.

En el momento de la entrega del premio, Fernando Franco habló de la ascendencia germánica del término Bocoy, barril de 500 litros de forma achatada usado para transportar el vino, mientras que Javier Pérez habló de la importancia del vino en la comarca del Cerrato y de la necesidad de conservación del patrimonio de más de novecientas bodegas subterráneas que, tras 30 escalones, guardan desde tiempos inmemoriales los vinos en Torquemada.

Posteriormente al acto, los invitados se dirigieron a pie a la nueva e impresionante Casa Rural  El Molino, situada sobre el río Pisuerga, donde se sirvió una espléndida comida consistente en una sopa de ajo costrada, lechazo y tarta de queso casera.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.