Los diez socios de Equustur conformarán una Red Europea de Turismo Ecuestre que permitirá a los turistas disfrutar de itinerarios de hasta 7 días

Equustur, nueva red europea de turismo ecuestre

23 de julio de 2010Actualizado el 22 de marzo de 2020

Los diez socios de Equustur conformarán una Red Europea de Turismo Ecuestre que permitirá a los turistas disfrutar de itinerarios de hasta 7 díasEquustur es una red europea de turismo ecuestre formada por España, Francia y Portugal, en un proyecto elaborado por el Consorcio de Turismo del Vallés Occidental y financiado por fondos FEDER de la Unión Europea.

Seis municipios de España, tres cámaras agrícolas de Francia y una cámara municipal de Portugal han creado este nuevo producto turístico que une la cultura, el patrimonio, equitación y turismo activo. Los diez socios tienen pensado crear una Red Europea de Turismo Ecuestre, lo que permitirá a los turistas disfrutar de itinerarios de hasta 7 días. Con estas rutas se favorece el desarrollo económico de los territorios y sectores implicados.

Algunas de las posibilidades que ofrece este nuevo proyecto son recorrer a caballo el paisaje de la Tierra de Moros, en Ávila, disfrutar del encanto medieval  del pueblo de Mura, en Barcelona, cabalgar junto a los pastos de Castuera (Badajoz), galopar por los valles del Cantal (Auvergne) o descubrir en el Alentejo el origen de la raza equina Lusitana… Naturaleza, cultura, patrimonio y equitación.

De esta forma, el proyecto pretende recuperar las actividades tradicionales relacionadas con el mundo del caballo y la cultura, aumentar el turismo en estas zonas y ayudar a mejorar la economía del entorno rural.

Los turistas podrán elegir dependiendo de su experiencia con los caballos, ya que habrá distintos recorridos para expertos, menos expertos y principiantes. Una experiencia única para los amantes de la equitación y la naturaleza.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor