Er Boquerón, la cerveza valenciana elaborada con agua pura de mar | Beber
Una lager de doble fermentación, fresca y diferente
Er Boquerón, la cerveza valenciana elaborada con agua pura de mar
Una cerveza artesanal tipo Lager que utiliza agua pura de mar durante su elaboración, aportando unos poco frecuentes matices yodados en nariz y boca.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
13/05/2014



Er Boquerón es una cerveza artesanal tipo Lager elaborada en Xàtiva (Valencia) por La Socarrada, y se caracteriza por utilizar agua de mar pura durante su elaboración, siguiendo para su elaboración la Ley de Pureza Alemana de 1506, por lo que sus ingredientes son únicamente agua, maltas, lúpulo y levadura.

Sin ningún tipo de filtrado, gasificado añadido ni pasteurización, la cervecera utiliza para su elaboración el agua obtenida de una de las zonas más limpias y con mejor flora marina del Mediterráneo,  suministrada a través de un acuerdo con Mediterranea Agua de Mar. Durante el proceso, un análisis verifica, al igual que se hace con el agua potable de red, que la concentración de sustancias nocivas sea inocua y perfectamente segura para el consumo humano.

Er Boquerón es una cerveza fresca de doble fermentación que a la vista presenta un color dorado cobrizo, con destellos anaranjados con la turbidez habitual en este tipo de cervezas no filtradas. En nariz presenta aromas predominantes de malta en primera instancia, revelándose después los matices yodados, frutales y herbáceos. Su espuma es poco persistente y resulta fresca y ligera, con la acidez justa, un leve aunque persistente amargor y un toque yodado, que no salado, muy especial.

Una cerveza con un 4,8% de volumen alcohólico y que se aconseja servir a una temperatura de entre 5 y 7 grados, dejando que el líquido rompa contra el vaso y se genere la espuma, y que tiene un precio aproximado de 2,50 euros para la botella de tercio.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.