A nadie le sorprenderá escuchar que el aloe vera posee múltiples beneficios para nuestro organismo. Desde hace años, todos conocemos y muchos hemos probado sus propiedades y ventajas para la piel y el cabello. Pero ¿también sabías que es muy recomendable incorporarlo a tu dieta? Pues así es. Al tener tantos antioxidantes, vitaminas y componentes activos para el organismo se ha convertido en un gran aliado para nuestra salud.
Las mil y una propiedades del Aloe Vera
Tradicionalmente su uso se ha enfocado en el cuidado de la piel, por sus altas propiedades cicatrizantes, ya que mejora la circulación alrededor de las heridas y acelera la regeneración de la dermis. O, también, para el alivio de problemas bucales como las temidas llagas o inflamaciones bucales. Ahora sabemos que contiene vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6 y B12, a lo que se suma su ácido fólico y minerales como el zinc, el hierro o el calcio entre otros, por lo que es perfecto para curar los tejidos dañados o ayudar con las inflamaciones intestinales.
En este sentido, también destaca su acción alcalina que ayuda a equilibrar la acidez. El consumo de alimentos ácidos resta oxígeno al organismo, esencial para el correcto funcionamiento de las células, de modo que el consumo de aloe contribuye a mantener unos niveles buenos y facilita la depuración intestinal.

Su uso gastronómico
Por eso, en los últimos años, cocineros importantes como Sergi Arola, Quique Dacosta o Rodrigo de la Calle ya han incorporado el aloe vera en algunas de sus innovadoras creaciones. Así que, si ellos lo han hecho, ahora es tu turno. En muchos establecimientos especializados, como en Herbolario Navarro, se pueden adquirir multitud de productos con Aloe Vera.
Por ejemplo, en zumos mezclado con otros ingredientes, así como en batidos o smoothies. Una opción perfecta para refrescarte este verano. O también en yogures, ya que en los últimos años han crecido las marcas de yogures enriquecidos con dosis de aloe y que son idóneos para mejorar el transito intestinal.
Por último, te recomendamos que lo incorpores en ensaladas, cremas o sopas. Además, por su sabor prácticamente no notarás que está, pero sí te beneficiarás de todas sus propiedades.