Algunas buenas ideas para todos los gustos
Escapadas para San Valentín
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
06/02/2012



Aunque cualquier momento es bueno para demostrar lo mucho que os queréis, aprovecha San Valentín para organizar la escapada más romántica. Aquí tienes algunas buenas ideas para todos los gustos.

Pide la Luna… Y las Estrellas

Disfruta del "Fin de Semana Cielo de Invierno", con taller de astronomía y astrofotografía, en El Hotelito de Navaluenga (Ávila)Disfruta del "Fin de Semana Cielo de Invierno", con taller de astronomía y astrofotografía, en El Hotelito de Navaluenga (Ávila)

A la puesta del sol, Andrómeda, la princesa encadenada, se retira siguiendo a Pegaso en su largo camino por los cielos; a continuación viaja Tauro, que protege a las siete hermanas del acecho del gran cazador Orión…“.

Para disfrutar de esta y otras muchas historias celestiales, tienes que reservar ya tu Fin de Semana Cielo de Invierno, con taller de astronomía y astrofotografía, en El Hotelito de Navaluenga (Ávila).

El hotel es fantástico, un nuevo concepto de alojamiento rural: agro-chic. Aires nórdicos en la sierra de Gredos, a poco más de una hora de Madrid, con cuadra de caballos y con el trato exquisito de sus dueños, Christina y Cándido. Os va a encantar. El paquete de fin de semana incluye dos noches de alojamiento, dos cenas, una comida (gran cocido) y desayunos. Además, la observación de estrellas y planetas y tertulia en la biblioteca en torno a la chimenea. Qué apetecible. € 260 por persona, IVA incluido. Teléfono 619 100 152.



París, Acierto Seguro

París es un clásico con el que siempre se aciertaParís es un clásico con el que siempre se acierta

Esta vez el viaje es en tren directo a París desde Madrid, Figueres o Hendaya. Entra en www.tgv-europe.com y descubre la ruta especial para los enamorados ¡Paris Amour! en el apartado Destinos. TGV-europe.com te propone visitar el Museo de la Vida Romántica, un hotel de delicado encanto donde Ary Scheffer se reunía con Chopin, Sand, Liszt, Dickens y Delacroix durante el siglo XIX. Está fuera de las rutas turísticas, escondido en una callecita, la 16 rue Chaptal (Paris 9°) y la entrada es gratuita.

Con este espíritu acaramelado, la cena perfecta será en Le Coupe-Chou (Rue Lanneau), en una de las casas más antiguas del Viejo París, ocupando toda una esquina que se puede distinguir desde la distancia. Desde que uno entra parece transportarse automáticamente al siglo pasado. Se puede reservar en la biblioteca o el salón de la chimenea. Romantiquísimo. Otra parada en la ruta más amorosa de París será en le Mur des Je t’aime (muro de los Te Amo) formado por una enorme pared de azulejos en la cual se puede leer la frase Je t’aime en más de 300 idiomas y caligrafías. El ideólogo de la obra es Fréderic Baron, que diseñó el mural con la idea de regalar a la ciudad un espacio donde cualquier pareja del mundo se sintiese arropada e identificada con la ciudad del amor.

Con todo Lujo de Detalles

Déjate mimar con un desayuno de ensueñoDéjate mimar con un desayuno de ensueño

El Relaix&Chateau Valdepalacios (5* Gran Lujo) se convierte, durante el mes de febrero, en el refugio ideal para los enamorados… más glamourosos. José Carlos Fuentes, el nuevo chef, deleitará a los huéspedes son una cena gastronómica en el restaurante Tierra.



Allí podrán probar deliciosos platos de cocina del “kilómetro cero”, ya que muchos de los platos de su carta se nutren de productos propios, tanto de su huerta como de su granja.

O disfruta de la variada oferta de actividades de ValdepalaciosO disfruta de la variada oferta de actividades de Valdepalacios

Además, en Valdepalacios las parejas podrán disfrutar del fantástico entorno del hotel y su variada oferta de actividades: compartir una cata de vino, ver el atardecer desde el high site tomando champagne y fresas, pasear a caballo o en barca por el pantano privado, o hacer un safari fotográfico por la dehesa viendo corzos, gamos, venados… También podrás dejarte mimar en el Spa de Caroli Health Club y disfrutar juntos de un masaje o de un circuito de spa con baño turco, sauna y piscina climatizada.

Brindis y Baño con Vino

La Sala Baco del Wine Oil Spa nos permite relajarnos con un baño de vino (Foto: Wine Oil Spa)La Sala Baco del Wine Oil Spa nos permite relajarnos con un baño de vino (Foto: Wine Oil Spa)

Esta escapada a la Rioja Alavesa está pensada para amantes del vino que, además, busquen un descanso especial. Los fines de semana anterior y posterior a San Valentín (11-12 y 17-18 de febrero), el Hotel Oil Wine Spa Villa de Laguardia ha preparado un programa para parejas, con alojamiento de dos noches con desayuno, cena romántica y deliciosos tratamientos en su exclusivo Spa donde el vino, como no podía ser de otra forma, es protagonista.

La cena en su restaurante Medoc será de las inolvidables. Os dejamos el menú que han diseñado para que vayáis soñando con esa noche: para empezar, Crema ligera de marisco y Mousse de queso con trufa de montaña alavesa, langostino y vieira; para continuar, Lomo de lubina con aceite de oliva Arroniz y setas de temporada y Corderito lechal asado al estilo tradicional, y para terminar, Bombón de chocolate con fruta de la pasión.

NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.