Escocia en otoño | Viajar
 
Escocia en otoño
Joaquín del Palacio

Joaquín del Palacio

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
22/09/2009



Durante Septiembre, Escocia abre las puertas de sus castillos a los visitantes | Scottish ViewpointDurante Septiembre, Escocia abre las puertas de sus castillos a los visitantes | Scottish Viewpoint

El otoño es un momento ideal para visitar Escocia. Los paisajes escoceses se muestran más salvajes cuando llega septiembre. El lago Ness, los brezales de las Tierras Altas o los castillos, tienen un encanto especial en esta época. La soledad unida a la luz decadente de estos días hace de Escocia uno de los lugares más atractivos en otoño.

Hay que añadir a estos encantos los encuentros culturales que se producen ahora:

Días de Puertas Abiertas (Doors Open Days)

Ahora mismo y hasta el 30 de septiembre hay una oportunidad única para conocer por dentro las joyas arquitectónicas de Escocia. Durante este mes, las comunidades en Escocia abren las puertas de sus casas y castillos, molinos y destilerías, y monumentos para acoger a visitantes. Más de 900 edificios toman parte, lo que le convierte en el evento de arquitectura y patrimonio más grande del país.

Clan Scott Society Gathering

El Jefe del Clan Scott, el Duque de Buccleuch, presentará la primera reunión de Sociedades del Clan Scott del 24 al 27 de septiembre de 2009. La reunión, la primera celebrada en la región de los Borders, atraerá la atención internacional y será un evento oficial de “Homecoming Scotland 2009” www.homecomingscotland2009.com   anunciado por el primer ministro escocés, Alex Salmond.

Highland Homecoming: Ur beatha dhan duthaich!

Consiste en una quincena de eventos, del 19 al 31 de octubre en las Tierras Altas y Skye, que explorarán y celebrarán la manera en que los escoceses han dado forma a países y comunidades a lo largo del mundo. Bajo el tema “Regreso” el programa incluirá arte, música, teatro, proyecciones espectaculares, arqueología, charlas y seminarios informales, además de una exhibición especial demostrando como vivían las personas que emigraron de la región.

Las Tierras Altas de Escocia han dado al mundo ideas estimulantes en ciencia, arte y religión. Disfrutarás de un programa fantástico con más de 100 eventos durante dos semanas en el festival de Highland Homecoming entre los que destacan el teatro de calle, la música, los cuentos y por supuesto la danza mundialmente famosa, céilidh. Podrás participar a una danza céilidh a las altas horas de la madrugada, conocer tu árbol genealógico o escuchar a historiadores destacados que te contarán el impacto global que tiene Escocia.

El Festival Internacional de Champiñones de Trossachs

Del 22 al 25 de octubre podrás disfrutar de fantasía, hongos, comida y diversión; este festival es un gran espectáculo de comida, música y cultura, basado en la “seta humilde”. El festival se basa en demostraciones de cocina tradicionales, baile y música escocesa tradicional, paseos y golf.

Las danzas son parte importante de la cultura escocesa y también de sus fiestas | Scottish ViewpointLas danzas son parte importante de la cultura escocesa y también de sus fiestas | Scottish Viewpoint

El Festival de St. Andrews

Del 23 al 30 de noviembre se lanzará el Festival de St.. Andrews en 2009. Podrás participar en el nacimiento de una nueva era en el escaparate nacional del país: la ventana de Escocia al mundo. Una celebración de todo lo que es Escocia, lo que ha sido y lo que quiere ser. Una oportunidad para los jóvenes escoceses con aspiraciones de tocar y actuar en un escenario mundial. Una semana entera de entretenimiento para elevar el alma y anhelar el baile. La tradicional Procesión de las Antorchas, todo iluminado por un serie impresionante de sonido y luz, será uno de los eventos destacados.

El Iluminado Desfile de Coches de Arte (The Illuminated Art Car Parade)

Se celebrará en Edimburgo el 28 de noviembre. Participa en la cabalgata que celebrará la cultura y los inventos de la historia de Escocia. Podrás disfrutar de un electrizante e iluminado desfile de coches de arte que por ejemplo incluirá un Palacio de Hielo, un carrito de golf, un camión de whisky y un camión de gaita.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.