Escuela de Panes y Pizzas

Lo más parecido a hacer un curso de cocina para saber cómo hacer desde focaccias a panes de masa madre, pizzas o cruasanes salados.

Redacción05/05/2017

Si hay recetas que necesitan mucha explicación fotográfica, esas son las de masas. Por eso nos gusta este libro que, además, es tan gráfico que casi no necesita explicaciones. Desde el origen, con herramientas imprescindibles para hacer pan, desde cuchillos a cestos de fermentación, pasando por cucharas, balanzas, tablas, rodillos, vasos para medir líquidos… a los ingredientes básicos, con una explicación minuciosa sobre harinas y otros ingredientes habituales, además de formas de cocción.

Y después llegan las recetas: pan casero, suave, aromático, con masa madre, los poolish más rápidos, con harina integral y un largo etcétera. También las focaccias y, finalmente, todo tipo de pizzas. Escuela de Panes y Pizzas es uno de esos libros con los que, al leerlo, piensas: “yo puedo hacerlo”, porque ves cómo se hace y te parece fácil.

Muy recomendable para hacer de una vez por todas las masas de pan y pizza en casa, porque saben mejor, son más sanas y nos dará mucha satisfacción hacerlas caseras.

Título:

Escuela de Panes y Pizzas

Categoría:

Recetarios de Productos

Autor:

Editorial:

Larousse

Páginas:

224

Formato:

Tapa blanda

ISBN:

9788416368891

Precio:

17,50 €

Fecha de publicación:

Feb 2017