Esdor: el vino, un medicamento contra el colesterol

patriciasanchez09/02/2012

Son muchas las personas que tienen un nivel alto de colesterol y, para controlarlo, llevan una vida más saludable, comiendo sano y haciendo ejercicio. Pero es posible que la mayoría no haya pensado en el vino como un aliado para luchar contra el exceso de colesterol.

Quien sí ha pensado y estudiado las propiedades del vino y sus efectos positivos contra el colesterol es el Grupo Matarromera, que ha hecho llegar a más de 600 farmacias españolas unas cápsulas antioxidantes que actúan contra el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.

Bajo el nombre de Esdor Cápsulas, nos presentan este producto elaborado a partir de uvas tintas de tempranillo, recolectadas en sus viñas de Valladolid. De entre las propiedades de este tipo de uvas, Matarromera selecciona en estas cápsulas una base 100% vegetal conteniendo sus polifenoles. Para obtenerlos de la uva, se sustraen de los hollejos que resultan de la vendimia.

Las cápsulas han sido testadas en estudios clínicos en varios hospitales españoles, entre los que se encuentra el Puerta de Hierro de Madrid. El resultado de estos estudios determina que las cápsulas no sólo ayudan a regular el colesterol, sino también a reducir el conocido colesterol “malo” (LDL)  y mantener el “bueno” (HDL).

Un producto con un elevado efecto antioxidante, que disminuye el envejecimiento celular y favorece la conservación de niveles de vitaminas como la C y la E. Además, mejora la circulación sanguínea.

Una forma innovadora de aprovechar los restos de la vendimia para ofrecer un producto que, además, aporta efectos beneficiosos.