Esencia, el vino de Matarromera que atesora las mejores cosechas de la bodega

Esencia, el vino de Matarromera que atesora las mejores cosechas de la bodega

Una edición limitada, de menos de 4.000 botellas, que concentran la esencia de una de las bodegas referentes de la Ribera del Duero

22 de octubre de 2021

¿Se puede guardar toda la historia de una bodega en una botella? Bodega Matarromera lo ha hecho. Acaba de nacer un vino único, Matarromera Esencia, un 100% tempranillo que fusiona tres grandes añadas, como 1994, 1995 o 1996 para expresar la genialidad, longevidad y sabiduría de los viñedos de dos de sus fincas míticas: Finca de San Román y Pago de las Solanas.

Bodega Matarromera, en el corazón de la Ribera de Duero.

Estamos ante un vino excepcional que ha presentado una excelente capacidad de guarda y con el que se puede disfrutar de una dimensión elegante, de complejidad de sabores y buena estructura, con taninos pulidos que acompañan durante un largo y sedoso paso por boca y que sorprende por una agradable frescura: mantiene intacta la fruta de su tempranillo de terruño calizo del Valle del Duero.

Para Bodega Matarromera, una de las más prestigiosas de la Ribera del Duero, este reto ha supuesto mucho más que elaborar un gran vino. Coincide con la ampliación y renovación de las instalaciones de su bodega, situada en el corazón de la conocida como Milla de Oro y rodeada por veinte hectáreas de viñedo propio sobre el que se practica un cuidado especial para obtener unos vinos de una calidad excelente.

Esencia supone también una renovación y ampliación totalmente sostenible de la Bodega Matarromera.

Su fundador, Carlos Moro, un pionero en la defensa de la sostenibilidad (fue la primera empresa española con certificación AENOR que mide su huella de carbono, la repercusión medioambiental en la elaboración de sus vinos) quiere poner en valor la Esencia, el origen de este gran proyecto, para hacerlo crecer y mirar al futuro siguiendo unas pautas totalmente respetuosas con el medio ambiente. Las nuevas instalaciones suponen un avance puntero en la gestión energética, convirtiéndose en una bodega sostenible.

Mararromera Esencia es un vino prefecto para regalar en las próximas navidades, eso si: ¡date prisa porque solo hay 3.989 botellas!

Matarromera Esencia se presenta en un elegante estuche especial ideal para regalar en las próximas fiestas de Navidad. Se trata de una colección limitada a 3.989 botellas numeradas. El producto ya está a la venta en vinotecas, tiendas gourmets y en la tienda on line de Matarromera.

  • Matarromera Esencia. Precio: 96 €.
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor