¿Se puede guardar toda la historia de una bodega en una botella? Bodega Matarromera lo ha hecho. Acaba de nacer un vino único, Matarromera Esencia, un 100% tempranillo que fusiona tres grandes añadas, como 1994, 1995 o 1996 para expresar la genialidad, longevidad y sabiduría de los viñedos de dos de sus fincas míticas: Finca de San Román y Pago de las Solanas.

Estamos ante un vino excepcional que ha presentado una excelente capacidad de guarda y con el que se puede disfrutar de una dimensión elegante, de complejidad de sabores y buena estructura, con taninos pulidos que acompañan durante un largo y sedoso paso por boca y que sorprende por una agradable frescura: mantiene intacta la fruta de su tempranillo de terruño calizo del Valle del Duero.
Para Bodega Matarromera, una de las más prestigiosas de la Ribera del Duero, este reto ha supuesto mucho más que elaborar un gran vino. Coincide con la ampliación y renovación de las instalaciones de su bodega, situada en el corazón de la conocida como Milla de Oro y rodeada por veinte hectáreas de viñedo propio sobre el que se practica un cuidado especial para obtener unos vinos de una calidad excelente.

Su fundador, Carlos Moro, un pionero en la defensa de la sostenibilidad (fue la primera empresa española con certificación AENOR que mide su huella de carbono, la repercusión medioambiental en la elaboración de sus vinos) quiere poner en valor la Esencia, el origen de este gran proyecto, para hacerlo crecer y mirar al futuro siguiendo unas pautas totalmente respetuosas con el medio ambiente. Las nuevas instalaciones suponen un avance puntero en la gestión energética, convirtiéndose en una bodega sostenible.

Matarromera Esencia se presenta en un elegante estuche especial ideal para regalar en las próximas fiestas de Navidad. Se trata de una colección limitada a 3.989 botellas numeradas. El producto ya está a la venta en vinotecas, tiendas gourmets y en la tienda on line de Matarromera.
- Matarromera Esencia. Precio: 96 €.