Espacio Bier-Cab, la apuesta de Sven Bosch en Barcelona con 30 tiradores y 400 marcas

Bier-Cab, una nueva apuesta en Barcelona del creador del "The Drunk Monk" de Mataró, con 30 tiradores y 400 botellas de cerveceros artesanales de diversas nacionalidades.

redaccion10/10/2013
Fachada de BierCabFachada de BierCab

En la calle Muntaner 55 de Barcelona se ha puesto en marcha el Espacio Bier-Cab, la nueva apuesta del belga-catalán Sven Bosch, creador del «The Drunk Monk» de Mataró, con una interesante puesta en escena que conjuga su saber hacer en la gestión de este tipo de instalaciones, y que suponen el reto de rotar diversas cervezas artesanales con 30 tiradores y 400 marcas de cerveza diferentes.

El proyecto arrancó de forma informal tras diversos encuentros de Bosch con los elaboradores de las cervezas Juan y Josú de Naparbier y Gabriel de Zombier. La clave es buscar el espacio idóneo, el emplazamiento y los metros adecuados. Al final se decide que sea en una zona céntrica de Barcelona, cercana a otros locales, con la finalidad de crear una zona cervecera de calidad. Muntaner 55 reune las condiciones, al tener a pocos metros el restaurante El Racó d´en Cesc, L´espumosa, La Resistencia y el Rosas y turradas.

Espacio-Bier-CabEspacio-Bier-Cab

Un local de 125 metros cuadrados con cervezas artesanas de diversos países de tradición cervecera y con una cocina que se caracteriza por el uso de la cerveza tanto como ingrediente como para maridar los diferentes platos.

Para atender el local se encuentra Manolo, conocido por ser un reconocido profesional de la barra cervecera y apoyado por su equipo formado por Ana, José y Alex. Para los conocedores de este mundo cervecero saber que Ana proviene de la artesanal cántabra Dougall’s.

Bier-Cab conjuga la calidad humana con la calidad de las cervezas y su cocina. Todo ello en un ambiente diferente de lo conocido en las cervecerías barcelonesas.