Las cervecerías temáticas, un reclamo para atraer clientes
Espacios con sabor cervecero
Los consumidores no sólo buscan tomar una buena cerveza, sino además vivir una experiencia que se complementa con el ambiente, la decoración y la música del establecimiento.
Luis G.Balcells

Luis G.Balcells

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
20/09/2013



Decoraciones temáticas cervecerasDecoraciones temáticas cerveceras

Los tiempos cambian y, actualmente, los consumidores no sólo buscan tomar una buena cerveza, sino además vivir una experiencia que se complementa con el ambiente, la decoración y la música del establecimiento. Dentro del mundo cervecero hay elementos muy importantes que no tienen que ver directamente con la elaboración de cerveza, pero que también ocupan un lugar importante, al ser los responsables de crear ese ambiente ideal para que el disfrute de una buena cerveza, servida como se debe.

Un ejemplo son las empresas especializadas en la fabricación y decoración de bares de diversa temática, como son los de cervecería internacional, gran taberna, cervecería tradicional irlandesa, tabernita, viejo colmado, etc. Una de sus especialidades, y quizás la que más aceptación tiene, son las cervecerías internacionales y las artesanas.

Así, existen locales que recrean una fábrica de cerveza, en cuyo interior podemos disfrutar con un amplio museo de todo tipo de breweriana: botellas, cajas, barriles herramientas de tonelero, esmaltes y fotografías de personas elaborando o degustando cerveza… No faltan los típicos anuncios de techo o pared de la industria cervecera de principios del siglo pasado, su acogedor mobiliario, su especial trasbarra genuina de fábrica… Los elementos decorativos son, en su mayor parte, réplicas de materiales cerveceros cuyos originales son adquiridos en desembalajes, subastas y compras a coleccionistas.



Decoración barra irlandesaDecoración barra irlandesa

La utilización de estos elementos permite ofrecer a los clientes establecimientos que, con sus carteles, fotografías y alegorías a la cerveza se convierte en un lugar idóneo para quedar con amigos, disfrutando del momento entre cerveza y cerveza, y perfecto para el tapeo, pues su decoración con tonos suaves y maderas le proporcionan una calidez que invita a entrar y visitar este pequeño museo de la cerveza, un bar de los de antes.

Empresas como El Taller de Piñero en Alcoy, NewWD en Valladolid, o Retromania, PubliretrospacioWork en Zaragoza ofrecen no sólo estos elementos decorativos, sino que cubren todas las fases y necesidades de un proyecto de decoración: el proceso creativo, el diseño, la decoración tematizada, el desarrollo técnico de los proyectos, todo lo necesario hasta llegar a la ejecución de la obra.

Además, los coleccionistas disponen de tiendas físicas donde pueden comprar las reproducciones o bien adquirirlas directamente on-line en algunas de las tiendas en Internet de estas empresas.



NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.