España se consolida como el destino vacacional más elegido por los europeos

21 de junio de 2009Actualizado el 22 de marzo de 2020

Las playas españolas, nuevamente destino favorito de los turistas extranjerosEl tercer barómetro elaborado por la aseguradora Mondial Assitance mantiene que el 25% de los turistas europeos prefiere España para pasar sus vacaciones. Después se sitúan Italia, Reino Unido y Francia, con un 17%, 15% y 9% respectivamente. Por tanto, se confirma la consolidación del Mediterráneo como primer destino para pasar las vacaciones estivales. Los europeos que eligen a España como destino líder son los británicos con un 30%. Sin embargo, el liderazgo español disminuye levemente con respecto al año anterior, cuando un 31,7% elegía España para su descanso vacacional. Los españoles también preferimos el territorio nacional. Un 36% prefiere viajar a las playas de Cataluña, Valencia o Andalucía. Los que optamos por salir fuera nos decantamos el 21% por el Reino Unido y el 14% por Italia.

El estudio de Mondial Assistance también indica que la duración media del periodo vacacional de los turistas europeos durante este verano será de diez días. Los turistas franceses serán los que más tiempo disfrutarán, llegarán hasta los trece días. Por encima de la media también están los alemanes con once días y los holandeses con doce días, mientras que los españoles nos mantendremos en la media, diez días. Los británicos gozarán de menos tiempo, solamente ocho días.

Fotografía: jlmaral

Joaquin del Palacio

Joaquín del Palacio, reconocido geógrafo, profesor y apasionado viajero, es una figura significativa en el ámbito de la geografía y el periodismo de viajes. Su fascinación por explorar diferentes culturas y rincones del mundo lo ha convertido en una persona muy destacada en estos... Ver más sobre el autor