¿Qué sería del verano y del buen tiempo sin una buena barbacoa? Hoy os presentamos esta fabulosa receta de salmón ahumado a las brasas, una receta de barbacoa que no puede faltar en tu mesa este verano.
Las brasas no solo son carne
Olvidaros de la antigua idea de que en una barbacoa solo entra carne y salchichas. El mundo de las brasas se ha adaptado a los nuevos tiempos y el pescado y las verduras son ya una realidad en las barbacoas. Excelentes y sabrosas elaboraciones que además son saludables y sencillas de preparar.
En otro momento nos pondremos con recetas vegetales con barbacoa, hoy es tiempo de pescado. Y no de cualquiera. Nuestro protagonista, con permiso del fuego, es el salmón. Lo prepararemos en cocina para luego meterlo en nuestra barbacoa y darle el toque final.
Una auténtica delicia
*Si no sabes cómo encender bien una barbacoa paso a paso pincha aquí.
Especial Recetas Barbacoa: Salmón Ahumado

Equipamiento
- 1 puñado de Virutas de madera para ahumar Weber Style
Ingredientes
- 1 trozo de Salmón de 1,5 kg aprox.
- 1 puñadito de sal gorda
- 1 pizca de azúcar de sémola
- 1 cda de pimienta mezcla negra y blanca
- 1 manojo de eneldo fresco
- 1 chorro de nata líquida
- 1 pizca de Sal fina y pimienta negra
- 1 chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración paso a paso
- Primero comenzaremos trabajando en la cocina. Allí mezclaremos en un bol la sal, el azúcar, la mezcla de pimientas y el eneldo fresco. Movemos bien para integrar los ingredientes.
- Pondremos el trozo de salmón con la piel hacia abajo (es decir, la parte sin piel mirando hacia nosotros) y untaremos con la mezcla anterior. Reservamos en la nevera una hora.
- Ahora montaremos una Chantillí salada, montando la nata líquida y añadiendo el eneldo, la sal, la pimienta y el chorrito de AOVE.
- Es el momento de irnos a la barbacoa. Encendemos las briquetas de carbón y las pondremos en los lados de la barbacoa. La idea es cocinar el salmón de forma indirecta.
- A continuación colocaremos las virutas de manzano (que habremos humedecido antes durante media hora) en las brasas.
- Añadimos el salmón en la barbacoa y cocinamos por cada lado hasta conseguir una textura crujiente por fuera y un color rosado y jugoso por dentro.
- Servimos con la Chantillí.