Esta es la primera hamburguesa de chorizo 100% vegetal del mundo

Esta es la primera hamburguesa de chorizo 100% vegetal del mundo

Heura lanza La Choriburger, hecha con proteína de soja concentrada y aceite de oliva virgen extra, con un 25% menos de grasa saturada que la carne de cerdo del chorizo y un alto aporte de B12 y fibra.

Alicia Hernández17/03/2022

Heura, la empresa española referente de carne 100% vegetal, ha desarrollado una nueva versión de hamburguesa plant-based tras el éxito de su burger y del chorizo plant-based: la Choriburger.

Está elaborada a partir de proteína de soja, es apta para celiacos y proporciona un alto contenido de vitamina B12 y fibra. La hamburguesa de chorizo vegetal contiene un 56,5% menos de grasa y un 25% menos de grasas saturadas que la carne de cerdo del chorizo.

Bernat Añaños, cofundador de Heura en la presentación de la Choriburger.Bernat Añaños, cofundador de Heura en la presentación de la Choriburger.

Lograr un sistema alimentario más sostenible que proteja la salud, los animales y el planeta es la razón de ser de Heura. Está en nuestras manos crear soluciones de cara al futuro que nos permitan seguir disfrutando de la experiencia de la carne sin sus consecuencias negativas”, comenta Bernat Añaños, cofundador de Heura y Director de Movimiento Social. “A través de I+D, desde Heura conseguimos lo mejor de la carne, su sabor y su textura con todos los beneficios nutricionales y de sostenibilidad de los vegetales. Consumiendo dos hamburguesas vegetales de Heura frente a dos hamburguesas de cerdo ahorras el equivalente a 21 duchas o recorrer el Paseo de la Castellana en coche”.

La Choriburger está a la venta en España en grandes superficies como Carrefour, Carrefour Market y Alcampo, además de tiendas especializadas.

Precio: 4,49 € envase de 2 hamburguesas de 110 g cada una.