Esta Navidad, escápate de casa
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
09/12/2010



Termina otro annus horribilis y son muchos los que sueñan con poner el broche de oro a este 2010 disfrutando de unos días de vacaciones. No renuncies a ellas. Para presupuestos ajustados y para quienes quieren, y pueden, darse un buen (y caro) capricho, hemos elaborado un selección de destinos y planes navideños originales y muy, muy apetecibles. Despide el año o espera la llegada de los Reyes Magos lejos de casa. ¿Se te ocurre un mejor plan?

De 100 a 200 euros

Salón de Casa Pepa, rodeado de naranjos. Ondara (Alicante)Salón de Casa Pepa, rodeado de naranjos. Ondara (Alicante)

Cena de Fin de Año en Casa Pepa, un maravilloso restaurante para gourmets, rodeado de naranjos y a un paso de las playas de Denia, en Ondara (Alicante). Pepa se esmera como siempre, o quizá un poco más, en la elaboración de un menú exquisito: abrimos boca con un Dry Martini, picamos una ostra con escabeche de vermouth, o unas bolas de atún con alcaparras y otros aperitivos, continuamos con un consomé sorprendente, un hígado de pato acompañado de delicias, luego bogavante y un cabrito al horno… ¿podremos con más? Sí. El momento de dulzura llega con dos postres maravillosos justo minutos antes de ¡las doce campanadas! El precio por comensal es de 80 euros (con IVA incluido).

En Denia puedes elegir alguno de sus hoteles a pie de playa. Nuestra recomendación: hotel Fontanella (2*), moderno, cerca del puerto, en el antiguo barrio marinero, muy cómodo y acogedor (cuenta con habitaciones adaptadas para minusválidos) y a un precio fabuloso: desde 45 euros, y también el hotel El Raset, edificado sobre la antigua cofradía de pescadores, en pleno paseo marítimo (Nochevieja es temporada alta, 137 euros con desayuno incluido. Resto del mes, desde 69 euros la noche).

U SPA La BobadillaU SPA La Bobadilla

Un tratamiento original en un spa de lujo puede ser, también, otra buena propuesta para viajar o regalar. En los spas de la cadena Barceló Hotels han ideado el Christmas senses. Algo único. Este tratamiento, una masaje especial de aromaterapia, reproduce los aromas de la Navidad. Y nos traslada a ella… y a nuestra infancia. Utiliza esencias de pino, la canela, la mirra, la almendra… y consigue sensaciones tan placenteras y llenas de nostalgia, con olor a mazapán y a roscón de reyes.

El bono regalo es para masajes de 25, 55 y 70 minutos, está disponible desde 40 euros y se puede adquirir desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero en cualquiera de los siguientes 7 U SPA: U SPA Fuerteventura (en el hotel Barceló Fuerteventura); U SPA Jandía Mar (en el hotel Barceló Jandía Mar de Fuerteventura; U SPA Santiago (en el hotel Barceló Santiago de Tenerife); U SPA Punta Umbría Beach Resort (en el hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort de Huelva); U SPA La Bobadilla (en el hotel Barceló La Bobadilla de Granada); U SPA Aranjuez (en el hotel Barceló Aranjuez de Madrid) y U SPA Jaca (en el Barceló Jaca de Huesca).

Infusión iberica, uno de los platos del menú de nochevieja de Aponiente, donde Ángel León despliega toda su creatividadInfusión iberica, uno de los platos del menú de nochevieja de Aponiente, donde Ángel León despliega toda su creatividad

Ángel León te invita a brindar con él por el nuevo año y, también, por su reciente estrella Michelin. Ven a conocer porqué se la ha ganado el cocinero del mar. Cenar en A Poniente, en el Puerto de Santa María (Cádiz) es un lujo. Y en el menú de Nochevieja se concentra su cocina marinera: ostiones alcalinos, tajaitas de róbalo ahumado, langostinos royal, empanadillas de calamares de potera, infusión ibérica, trufa y seta… Disfrútalo por 100 euros (140 euros con vino) y pasa el fin de semana en un hotelito lleno de embrujo, como el Casa Palacio de los Leones, en el centro del Puerto de Santa María.

Sin salir de Andalucía, otro plan para que cocinen por tí esta Nochevieja es reservar mesa en Alejandro, en Roquetas de Mar (Almería). Su menú especial cuesta 100 euros, maridado, y podrás tomarte las uvas, brindar por el Año Nuevo y tomarte aquí la primera copa, pues abre hasta las dos de la madrugada. Deja que la buena cocina y el Mediterráneo te acompañen en las primeras horas de 2011.

Despide en año en Roquetas con Alejandro y su Salmonete con parrillada de verduras al amontilladoDespide en año en Roquetas con Alejandro y su Salmonete con parrillada de verduras al amontillado

Paradores han preparado dos ofertas para la celebración de Fin de Año: con o sin cotillón. La segunda seguro que se ajusta a tu presupuesto, pues ofrece 3 noches al precio de dos: 150 euros por persona. Consulta los hoteles que cuentan con el programa navideño.

Los hoteles Ibis, de la cadena Accor, nos tientan con precios low cost, baratos de verdad: desde 39 euros la noche para estancias entre el 17 de diciembre al 9 de enero, reservando con antelación en las webs ibishotel.com y accorhotels.com. Una promoción disponible en más de 700 hoteles ibis participantes en Francia, Italia, España, Hungría, los Países Bajos, Suecia, Eslovaquia, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Jordania, Benin, Camerún, Costa de Marfil, Togo, Rusia, Alemania, Austria, Suiza, Marruecos, Omán, Inglaterra, Irlanda, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Rumania y Turquía.

De 200 a 300 euros

Riad Agua Viva, en Marrakech. Mágico.Riad Agua Viva, en Marrakech. Mágico.

Di adiós al 2010 en Marrakech

¿Te apetece cambiar los mercadillos navideños por los zocos marroquíes? Pues aprovecha los buenos precios de los vuelos desde Madrid y Barcelona, y consigue un paquete con alojamiento de 3 noches en hotel de 3 estrellas, desde 225 euros con Expedia.

También puedes organizar el viaje a tu aire (Royal Air Maroc, Easyjet y Vueling ajustan los precios) y reservar unas noches en un maravilloso riad: desde 45 euros la noche, en el coqueto riad Alrimal, y por 125 euros, en el idílico riad Agua Viva.

Te sentirás como en los cuentos de las mil y una noches (Más información en http://es.marrakech.travel/es).

Pista de patinaje sobre hielo en la plaza del Mercado de BruselasPista de patinaje sobre hielo en la plaza del Mercado de Bruselas

Bruselas, la capital belga, está tomando posiciones entre los viajeros y ya se coloca en el top ten de destinos favoritos, incluido en Navidad. ¿Te apetece probar? Verás que la ciudad está de lo más animada.

Ve hacía al Parc de Bruxelles si quieres ver los fuegos artificiales, o quédate en la Grand Place si te apetece escuchar música y bailar en torno a un gigantesco árbol de navidad. A la mañana siguiente, si estás con ánimo, prueba tus dotes patinadoras en la pista que se monta en la plaza.

Las ofertas y precios especiales te harán decidirte seguro a elegir este destino: vuelos desde Barcelona, con 5 noches de hotel, desde 261 euros por persona. Echa un vistazo a la última hora en la oficina de turismo de Flandes. O vuelos, desde 99 euros con tasas incluídas, con Brussels Airlines.

Entre 300 y 500 euros

Cruceros por el Mediterráneo, el Caribe o el Mar Rojo. Costa CrucerosCruceros por el Mediterráneo, el Caribe o el Mar Rojo. Costa Cruceros

De crucero. Qué lujo. Desde 410 euros, una semana navegando en un magnífico buque, el Costa Concordia.

Esta travesía sale de Barcelona, pasa por Casablanca, continúa por las islas Canarias y Madeira y desembarca en Málaga. Los niños menores de 7 años viajan gratis. La semana de Noche Vieja el precio aumenta, pero hay salidas hasta el mes de marzo y en enero bajan de 400 euros. Más información y cruceros por todo el mundo en www.crucemar.com.

Las principales capitales europeas también están a precios razonables. París, toujour París. Vuelo más 5 noches de hotel (3*), desde 402 euros con Expedia. Deja de soñar y ven a estrenar el año nuevo bajo las luces de los Campos Elíseos, con un romántico paseo por el Sena… o a los pies de la fantástica Torre Eiffel. Y si no es París, quizá prefieras empezar el año en Roma (desde 372 euros, con vuelos desde Madrid y Barcelona y estancia de 5 noches en un hotel de 3*). O tal vez te apetezca ir a Londres para ser el primero en cruzar la puerta de los almacenes Harrods cuando pongan las rebajas. Expedia ofrece un paquete de cinco noches y vuelos desde 368 euros.

Las pistas están a tope de nieve. Aprovecha para escaparte a alguna de las estaciones de esquí de España y Andorra para esquiar y despedir el año delizándote por las laderas nevadas. Ahora, además, se puede disfrutar de la nieve incluso si no esquías. Y si no, mira qué propuestas tienen en Grandvalira (Andorra), donde organizan hasta vuelos en globos para alucinar desde lo más alto con las fantásticas vistas de los picos blancos. En el pirineo aragonés, consulta la web de Aramón para aprovechar las ofertas de reservas on line para esquiar en sus estaciones: Cerler, Panticosa, Formigal, Javalambre y Valdelinares.

Entre 500 y 1.000 euros

Visitar a Papá Noel. Este sí que es un plan navideño 100%. La casa de Papa Noel está en Noruega, en el idílico pueblecito de Savalen. En medio de las montañas del recóndito valle de Ostrdalen, rodeada de bosques. El mismísimo Julenissen nos recibe y enseña su oficina postal y su fábrica de juguetes y regalos. La entrada es gratuíta. Se pueden degustar las galletas de jengibre, disfrutar de un cuentacuentos, comprar regalos y maravillosas bolas de navidad…. y también enviar postales con el auténtico sello de Papá Noel. ¿Te apetece montar en trineo? Pues aquí son tirados por caballos y van rapidísimo, pero también puedes elegir los de perros huskies.

Casa de Papá Noel, en Noruega. Podrás probar el glogg, vino caliente.Casa de Papá Noel, en Noruega. Podrás probar el glogg, vino caliente.

La agencia de viajes Tourist Forum dispone de una oferta especial de Navidad, desde 589 euros por persona, con vuelos, 3 noches de alojamiento, desplazamiento en tren, tasas y gastos de gestión. En Finlandia, el simpático Santa Claus también tiene su hogar en la Laponia finlandesa, dentro del Círculo Polar Ártico, pero para recibir visitas tiene una oficina y un gran almacén en Rovaniemi: Santa Park. Catai Tours tiene unos programas completísimos para Fin de Año, desde 1.100 euros seis días. Además, opcionalmente, puedes apuntarte a aventuras tan gélidas como sumergirte en el mar helado, en excursiones a bordo de un barco rompehielos. En la agencia Viajerum, especialistas en Noruega, también puedes encontrar esta escapada, desde cuatro días.

Entre 1.000 y 1.500 euros

New York, New York. Es el destino soñado estas fechas. Despedir el año en mitad de Times Square es un sueño. Y si vas en enero, aprovechar las rebajas en plena Quinta Avenida, toda una tentación. Expedia tiene una oferta de vuelos, alojamiento de 8 noches en hotel turista en pleno centro desde 1.297 euros. También encontrarás buenas ofertas en Viajes Iberia (desde 1.333 euros) y Viva Tours ofrece vuelos con Iberia, tasas, traslados y estancia de tres noches en hotel de lujo desde 1.395 euros.

¿Concierto de Año Nuevo en Viena? Deja de verlo por la televisión y asiste en directo. La agencia especializada Música Juntos te organiza todo. Desde el viaje y alojamiento, a las entradas del concierto y baile del emperador, en Noche Vieja (el precio variará, según los extras y categoría del alojamiento). Como un sueño.

Una Nochevieja muy chic. Si hay un hotel que derrocha lujo y glamour, ese es el Hotel du Palais, de Biarritz (Francia). Esta propuesta es un capricho muy caro. Se trata de despedir el año en un hotel de cinco estrellas, cargado de Historia, buen gusto y situado en un lugar realmente privilegiado, en la costa atlántica, a tan solo 25 minutos de San Sebastián. El precio de la noche es de 450 euros. El de la cena de gala, 550 euros. No faltarán, tampoco, hasta fuegos artificiales. Una fiesta a la altura de las que disfrutaba la realeza francesa, en otros siglos.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 3 COMENTARIOS
  1. Avatar de Sonsoles Enviado por
    Sonsoles
    30 diciembre 2010, 12:01 pm

    Alis, tu propuesta de cena de Fin de Año en Casa Pepa me parece maravillosa. Conozco bien el lugar. Majestuoso en verano, increíblemente acogedor en invierno… Y, sin duda, la cena para esa noche especial promete…. En cuanto al alojamiento, genial. Lo que ahorramos por un lado, lo podemos "derrochar" en el plano gastronómico… ¿por qué no? El éxito está en compensar.. ¿no crees?

    ¡Feliz Año!

  2. Avatar de Juan Enviado por
    Juan
    13 diciembre 2010, 10:12 am

    Alis, cariño,

    ¿Crees que ir a cenar a casa Pepa es compatible con un 2*? Lo veo un poco descompensado.

  3. Avatar de Sandra M. Enviado por
    Sandra M.
    9 diciembre 2010, 11:11 pm

    Me alegro de que os acordéis de aquellos cuyo presupuesto está entre los 100 y 200 euros ;-) Me quedo con el Christmas Senses para pedírselo a Papá Noel ¡qué apetecible!

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.