Tarta de Calabaza de Halloween

¿Estás preparado para Halloween? Aquí tienes nuestra receta de Tarta de calabaza (sin gluten)

Prepara esta tarta con calabaza y libre de gluten, huevos y lácteos ¡Está de miedo!

30 de octubre de 2021Actualizado el 30 de abril de 2024
Es la tarta perfecta para todos: no contiene ni harina (se sustituye por almendra molida), ni huevos, ni lácteos. Por lo tanto, es apta para celíacos y veganos. Además, utiliza las calabazas ecológicas de Dehesa del Milagro, mucho más saludable ¡Anímate a prepararla! Si no tenéis almendras molidas, podéis moler almendras crudas. También podéis asar la calabaza al horno, solo tenéis que envolverla con papel de cocina y, con el horno precalentado a 175ºC, hornearla durante 50 minutos. Si queréis hacer una versión sin azúcar, podéis sustituir el azúcar por dátiles ( añadiendo unos 50 gr más). Tendréis que añadir un poco más de  almendra  molida y levadura, para que la textura sea más ligera y no se apelmace.
  • 400 gr de calabaza (sin piel y sin pipas) ecológica Dehesa el Milagro
  • 100 gr de coco rallado
  • 100 gr de almendra molida
  • 120 gr de panela de caña de azúcar
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 15 gr de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • Coco rallado para decorar

Dificultad:

Facil

Precio:

Bajo

Así lo hacemos:

  1. En una olla poner a cocer la calabaza cubriéndola de agua y dejamos que se haga 20 minutos. Cuando esté blanda, apagar el fuego y ponerla a escurrir en un escurridor.
  2. En un bol, poner la calabaza y triturar bien hasta formar una especie de puré denso. Añadir el aceite, el coco, la harina de almendras, el azúcar y la levadura, remover mezclando todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Reservar.
  3. Precalentar el horno durante 10 minutos con calor arriba y abajo a 175ºC y, pasado este tiempo, colocar la masa en un molde con el fondo cubierto con papel de horno para evitar que se pegue, y hornear durante 25 minutos, y vigilar que no se queme. Transcurrido este tiempo, nos aseguramos de que la tarta está bien cocida introduciendo un palillo comprobando que éste sale limpio.
  4. Sacar la tarta del horno, dejar que se enfríe. Espolvorear con un poco de coco rallado por encima a modo de decoración para que resulte más vistosa. Utiliza una plantilla con motivos de Halloween (bruja, vampiros...) o de calabaza y quedará perfecta.