Este 2022 vuelve el Barcelona Beer Festival por todo lo alto

Este 2022 vuelve el Barcelona Beer Festival por todo lo alto

¿Eres un amante de la cerveza y estarás en Barcelona por octubre? Pásate pues por el Barcelona Beer Festival.

Redacción12 de octubre de 2022

Este 2022 el Barcelona Beer Festival viene por todo lo alto, con el objetivo de brillar tanto o más que antes de la pandemia. La cita será los días 14, 15 y 16 de octubre en La Farga de l’Hospitalet. Es sin duda alguna el evento perfecto para los amantes de la cerveza, especialmente a los que les encanta la artesanal, ya que podrán degustar de algunas de las mejores del mundo y del país.

Este año habrá más cervezas que nunca

La gama de cervezas se ampliará considerablemente este año. Se podrán degustar nacionales, internacionales e incluso exclusivas. Todo un lujo para los verdaderos cerveceros. Abundará la cerveza escocesa, polaca, alemana e italiana. En relación con esta última, el festival contará con la colaboración de la delegación creadora del Italian Grappe Ale, un estilo 100% italiano que fusiona lo mejor del vino y de la cerveza.

Además, todo esto irá acompañado de comida y otras actividades para que no te aburras en ningún momento: maridajes, showcookings, encuentros con maestros cerveceros, experimentos sensoriales…

Por si fuera poco, se distribuirán algunos espacios lúdicos por todo el recinto ferial. Habrá música en directo, Dj, artes escénicas, zona de juegos (con futbolín, hockey, máquinas Arcade, ping pong, y, por supuesto, cornhole).

Sin duda, esta décima edición será la más completa de todas. En 2019 reunieron a más de 35.000 aficionados a la cerveza, pero preveen que este año se puede pulverizar esa cifra.

El éxito de este festival es gracias a todos los organizadores y fundadores, pues el deseo que impulsó el nacimiento de este certamen sigue intacto. Cuando a algo le pones tanto cariño es casi imposible que salga mal.

Comida y cerveza ¿Qué más se puede pedir?

La cerveza especial de esta edición es…

Para esta décima edición la cerveza especial correrá a cargo de Ales Agullons. Será su Hops & Hopes, que se elabora desde hace 11 años y que solo se puede degustar en el certamen. Si te va la exclusividad ya sabes cual tienes que probar.

Es una cerveza muy especial pues se fermenta en barriles de vino durante 18 meses. Su sabor es muy peculiar y nada parecido a lo común en el mundo cervecero. Es un claro reflejo de lo que simboliza el evento, en palabras de Mikel Rius, “representa nuestra filosofía, la del BBF,  porque siempre, detrás de cada cerveza, de cada cervecera que invitamos, de cada actividad o de cada protagonista, siempre hay una historia detrás”. 

Hay mucho más que cerveza en el Barcelona Beer Festival
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor