Este mes sorteamos un Jamón de Teruel más y además te enseñamos a “Cortar Jamón”

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
07/06/2011



Dada la excelente acogida a nuestros anteriores sorteos, hoy os anunciamos que habrá un cuarto Jamón de Teruel que sortearemos el próximo 1 de Junio. Pero además, desde este mes contamos con un sorteo adicional en el que podreis conseguir el mejor libro para aprender a cortar jamón: “Cortar Jamón”, del que ya os hemos hablado en Con Mucha Gula.

Jamón de Teruel, un prodcuto nacional, saludable y muy sabroso

Consigue un Jamón de Teruel como éste respondiendo a una sencilla preguntaConsigue un Jamón de Teruel como éste respondiendo a una sencilla pregunta

Os recordamos que la Denominación de Origen Jamón de Teruel es la que cuenta con mayor producción de jamones de calidad en España, además de ser la primera que consiguió este marchamo de calidad. Externamente se identifica porque en su corteza esta grabada a fuego la Estrella Mudéjar de ocho puntas con la palabra Teruel. Además, es interesante saber que sólo los jamones que cumplen los estándares de calidad conservan la pata y su pezuña, y que lleva una vitola con el registro y sello del Consejo Regulador. También es imprescindible que los secaderos estén ubicados en Teruel y, como mínimo, a una altura de 800 metros, con una curación de al menos 14 meses.

El Jamón de Teruel tiene además unas propiedades dietéticas envidiables, aportando vitaminas, minerales (hierro, zinc, calcio, fósforo, magnesio) y un moderado nivel de grasas saludables. Además,  contiene ácido oleico, que disminuye los índices de colesterol y actúa de forma muy beneficiosa en el organismo, especialmente en el corazón. Es un alimento recomendado en la Dieta Mediterránea.

También es importante saber que todo el proceso de elaboración del Jamón de Teruel se lleva a cabo en Teruel, una de las diferencias con otras Denominaciones de Origen. De esta manera se tiene un mayor control del proceso y del producto, a la vez que se consigue que todo el valor añadido se quede en la provincia de Teruel.

Cortar Jamón: el mejor libro para aprender de forma práctica

Portada del libro "Cortar Jamón"Portada del libro "Cortar Jamón"

Y este més se une a nuestro sorteo la mejor compañía posible para el Jamón de Teruel…

“Cortar Jamón”, escrito, ilustrado y editado por la vallisoletana Pilar Esteban Ordorica, es un libro que cuenta con 132 páginas con 363 fotografías que ilustran los pasos para cortar jamón Serrano, Ibérico y Paletilla como un maestro, aprovechando hasta el último rincón.

Concebido con un enfoque práctico, “Cortar jamón” nos enseña los secretos del jamón y cómo cortar cada pieza de la forma más adecuada para disfrutar al máximo de su sabor, conservarlo mejor y aprovecharlo hasta el final.

Regalaremos un ejemplar de este libro cada mes hasta fin de año, e iremos poco a poco adentrándonos en el mundo del corte de jamón para proponeros una nueva pregunta cada mes, que os permitirá participar en el sorteo

Pregunta para el sorteo de Mayo

Conchi, ganadora de nuestro segundo sorteo, posa junto a su novio y el Jamón de Teruel que ambos están ya disfrutandoConchi, ganadora de nuestro segundo sorteo, posa junto a su novio y el Jamón de Teruel que ambos están ya disfrutando

Por tanto, este mes obtendremos dos ganadores mediante nuestro sorteo: uno recibirá en su casa un estupendo Jamón de Teruel como el que ya ha podido disfrutar Conchi, nuestra segunda ganadora, que nos ha enviado la foto que ilustra estas líneas (¡Mil gracias, Conchi!).

Además, otro agraciado (o agraciada) recibirá en casa un ejemplar del genial libro “Cortar Jamón” dedicado por su autora, con el que ya no se os resistirá ningún jamón. 

Para participar en el sorteo de este mes, únicamente deberéis estar suscritos a nuestro boletín (suscripción gratuita aquí)y responder con un  comentario en esta misma página a una sencilla pregunta: “¿Cuál es tu truco para no cortarte mientras cortas un Jamón de Teruel?“.

El 1 de Junio el bombo de Con Mucha Gula volverá a girar y este mes tendremos no uno, sino dos ganadores. ¡Anímate y participa!

Los ganadores del sorteo han sido Teresita Baños de Caleta de Vélez (Málaga), que se ha llevado el jamón, y  Verónica Goméz, de Barcelona, que se ha llevado el ejemplar dedicado de “Cortar Jamón”. Suerte y nos vemos en el siguiente sorteo.
NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 165 COMENTARIOS

  1. Avatar de JAVIER Enviado por
    JAVIER
    7 junio 2011, 12:29 am

    Me coloco detras del jamon mientras lo corto en sentido contrario al corte.

  2. Avatar de Luis Enviado por
    Luis
    6 junio 2011, 11:10 am

    En la mano con la que sujeto el jamón (la izquierda) me pongo un guante para evitar que en caso de que se me deslice el cuchillo cortarme.

  3. Avatar de javier Enviado por
    Javier
    3 junio 2011, 10:53 pm

    ir muy despacito y con mucho cuidadito

  4. Avatar de carmen Enviado por
    Carmen
    3 junio 2011, 1:11 pm

    Primero un buen jamon iberico, un buen cuchillo para cortar, y ademàs que la persona sepa cortarlo, yo puedo presumir de tener un buen cortador en mi restaurante, mi marido, es maravilloso como lo cortar y adorna el plato.

  5. Avatar de Mar Enviado por
    Mar
    3 junio 2011, 11:33 am

    No colocar las manos ni los dedos delante del cuchillo, es obvio, pero hay gente que lo hace… con una mano se agarra la pata y con la otra el cuchillo y a cortaaaarrr….

  6. Avatar de vega Enviado por
    Vega
    31 mayo 2011, 7:58 pm

    con mucho cuidado y concentración, un buen cuchillo bien afilado, y las manos bien limpias y secas……

    QUE EL JAMON ESTE EN SU PUNTO….SEQUITO PERO "GRACIOSO"

  7. Avatar de Pilar Enviado por
    Pilar
    31 mayo 2011, 7:25 pm

    Pues la verdad es que estoy esperando que me toque el jamón que sorteais para ensayar y ya os contaré cual es mi truco favorito!

  8. Avatar de sonia Enviado por
    Sonia
    29 mayo 2011, 5:43 pm

    saber cortarlo bien y comerlo con un buen vinito

    • Avatar de patricia Enviado por
      Patricia
      30 mayo 2011, 2:32 pm

      Pues ser como los trogloditas. Hincarle el diente y punto…