Asia Gallery Lagasca nos seduce con el exquisito menú Palace Edition

El restaurante Asia Gallery nos seduce con el exquisito menú Palace Edition

Una atractiva propuesta gastronómica en homenaje al emblemático restaurante del Hotel Westin Palace

Ana S. Diéguez27/08/2021

El restaurante Asia Gallery, ubicado en el seno del mítico Hotel Westin Palace, abrió sus puertas hace ya más de quince años con el reto de seducir al comensal con una excepcional variedad de platos de la alta cocina china. Un espacio que se caracterizó desde sus inicios por su elegancia, exclusividad y sofisticación. Un trabajo constante, en perpetua búsqueda de la excelencia, que le ha llevado a convertirse en uno de los referentes fundamentales del auténtico lujo asiático en la capital.

El restaurante Asia Gallery, del Hotel Westin Palace, abrió sus puertas hace más de 15 añosEl restaurante Asia Gallery, del Hotel Westin Palace, abrió sus puertas hace más de 15 años

Desde entonces, su artífice, el imparable empresario de origen chino, Roger Chen, no ha dejado de sorprendernos con novedosos y originales proyectos que denotan la pasión que siente por su profesión. Sin ir más lejos, durante estos críticos momentos de pandemia, Chen se ha lanzado a la aventura de iniciar nuevas aperturas en el seno del Grupo Zen. Asia Gallery Lagasca, Zen Noodle Shop y Zen Asian Supper Club. Tres espacios. Tres conceptos. Tres propuestas muy distintas con un denominador común. Locales muy diferentes que hacen gala de un cuidado interiorismo, un servicio ejemplar y una propuesta gastronómica de lo más apetecible.

Roger Chen, el empresario de origen chino es el artífice de su excelente propuesta gastro.Roger Chen, el empresario de origen chino es el artífice de su excelente propuesta gastro.

Nuestra primera visita hace unos meses a Asia Gallery Lagasca superó con creces nuestras expectativas tentándonos a volver. Este verano, su nueva incorporación en carta de forma puntual del menú “Palace Edition” ha sido sin duda, la excusa perfecta para hacerlo. Una deliciosa propuesta que está compuesta por tres maravillosos pases, con varias opciones a elegir en cada uno de ellos y la posibilidad de pedir también su versión vegetariana.

Christian Parser, el encantador director de Asia Gallery, nos comentó detalladamente los pases y comenzamos con los apetecibles entrantes. Sopa agripicante, ensalada de solomillo y cilantro, tempura de langostino con mayonesa picante y rollitos crujientes de pato. Cuatro apetecibles bocados que arrancan el menú de la mejor forma posible con opciones para todos los gustos.

Durante el segundo pase, podemos elegir entre el canelón de pasta de arroz relleno de langostino al vapor, bañado en una sala de soja ligeramente dulce, el Spicy Sichuán Dumpling, o las vieiras estilo cantonés. Tres deliciosas opciones que dificultan ligeramente la elección, aunque hemos de confesar que somos fieles a los Spicy Sichuán Dumplings, con ese sensacional toque picante que tanto nos gusta.

Para terminar, durante el último pase, podemos escoger entre el solomillo con salsa de ostras, la lubina al vapor, el famoso pato asado cantonés o el Asia Gallery Crispy Duck, un plato que dejó de servirse en Asia Gallery Palace, ante la popularidad del pato lacado estilo Pekín, y que ya se ha convertido en uno de los platos estrella de este verano en el nuevo local de la calle Lagasca.

Asia Gallery Lagasca rinde un entrañable homenaje a sus orígenes. El emblemático restaurante del Hotel Westin Palace, con un menú que podremos saborear de manera efímera y, que, sin duda, nos conquistará con sus magníficos platos acompañados de una seductora puesta en escena. El plan ideal para estos días estivales en la capital. Suena bien…. pero sabe aún MEJOR.

ASIA GALLERY LAGASCA

Dirección: Lagasca, 82. 28001 Madrid

Teléfono: 91 613 16 61

Precio medio: 45 €

Menú Palace Edition: 26,50€