Este verano ¡tus bebidas llevarán colágeno!

Este verano ¡tus bebidas llevarán colágeno!

El colágeno nos ayuda a fortalecer la masa muscular y es un potente antioxidante, por eso, es perfecto para añadir a tus zumos y batidos fresquitos de este verano.

Verónica Velasco06/08/2022

En verano las bebidas fresquitas nos ayudan a sobrellevar el calor y la deshidratación. Sin embargo, si incluimos en ellas un ingrediente estrella: el colágeno, podemos contribuir a mejorar nuestra masa muscular y combatir el envejecimiento. ¿Quieres saber cómo?

El colágeno es la proteína natural más abundante del cuerpo, de hecho, el 7% de nuestra masa corporal está compuesta por ella. Además de ser imprescindible para el buen funcionamiento muscular, también es la responsable de que la piel esté más hidratada y elástica. En definitiva: más joven.

Por otro lado, fortalece la masa muscular, ya que añade cohesión al tejido muscular y ayuda a prevenir lesiones de este tipo. Del mismo modo, disminuye el desgaste de las articulaciones y mejora el tejido óseo.

Porque, aunque nuestro organismo lo genera de forma natural, con el paso del tiempo y los años su producción empieza a ralentizarse. Una dieta abundante en colágeno, así como ácido hialurónico nos ayuda a proteger nuestros tendones y huesos.

Una dieta abundante en colágeno ayuda a proteger nuestros tendones y huesosUna dieta abundante en colágeno ayuda a proteger nuestros tendones y huesos

¿En qué alimentos podemos encontrar colágeno?

Las carnes rojas, las carnes blancas o la gelatina, son algunos de ellos. Además, zonas como la oreja de algunos animales o la creta de gallo son muy ricas en esta proteína. El problema es que estos alimentos no se encuentran habitualmente en nuestras dietas.

Por ello, consumir a diario estos alimentos o ingerir suplementos de colágeno hidrolizado en cápsulas, polvo o comprimidos, te ayudarán a reponer los niveles de colágeno en tu organismo.

Estos suplementos se han puesto muy moda el último año, pero ¿tiene realmente beneficios tomar colágeno? La respuesta es afirmativa. Se suele recomendar tomarlo a partir de los 30 años, sobre todo, en personas que se exponen al sol durante mucho tiempo, fumadores o aquellas que no tienen una dieta saludable.

De hecho, actrices como Madonna, Jennifer Aniston o Cameron Diaz ya han incorporado el colágeno a su rutina alimentaria. En concreto, estas famosas han apostado por el colágeno bebible añadiéndolo a sus zumos y batidos matinales por su capacidad antioxidante. Todas ellas, destacan cómo ha mejorado su piel, uñas y pelo.

Nuestra recomendación: combinar el colágeno con té matchaNuestra recomendación: combinar el colágeno con té matcha

Ahora bien, nuestra recomendación para este verano es combinarlo con otro de los grandes aliados que hemos descubierto: el té matcha. Un polvo de color verde con gran poder antioxidante que además reduce los niveles de colesterol.

Si los consumimos juntos lograremos en un solo paso obtener los beneficios de ambos. Es una combinación perfecta que recomendamos en nuestro herbolario, sobre todo, para personas de entre 45 a 65 años, por sus propiedades antioxidantes.  

Un combo que seguro ganará adeptos en los próximos meses, ya que definitivamente vale la pena probar sus beneficios.

Por Verónica Velasco, nutricionista en Herbolario Navarro