Cuando estamos a dieta o intentamos bajar de peso contamos al dedillo todas las calorías. No obstante, ya verás que en esta lista de alimentos hay muchos que, pese a ser algunos de los más calóricos del mundo, no podemos dejar de consumir. Al final todo se basa en el equilibrio y en la inteligencia, por lo que más que eliminar productos, debemos limitar su ingesta.
Los aceites
Da igual de que clase sea el aceite: de girasol, de coco o incluso nuestro venerado aceite de oliva. Al final todos son grasa, por lo que siempre serán considerados como los alimentos muy calóricos.
No obstante, la presencia del aceite de oliva en la dieta es obligatoria. Solamente tenemos que saber elegir y tomarlos en cantidades medidas. Eliminarlo no te ayudará a bajar de peso, y es más, hasta te perjudicará, pues estarás perdiendo un montón de nutrientes.
Calorías del aceite: 900 Kcal por 100 gramos.

Mayonesa
Como no podría ser de otra forma, al estar compuesta principalmente por aceites, elemento que está en cabeza en esta lista, se considera como uno de los alimentos más calóricos del mundo. No obstante, esta suele ser la tendencia con la mayoría de salsas preparadas de supermercado, aunque bien es cierto que la mayonesa se lleva la palma.
Actualmente hay opciones light, pero como todo, la clave está en racionar los alimentos correctamente y no pasarnos de la raya. Un poquito no está mal, el problema es cuando nos excedemos.
Calorías de la mayonesa: 830 Kcal por 100 gramos.

Mantequilla
La mantequilla es un derivado de los lácteos que posee un alto contenido graso. Por eso es considerado como uno de los alimentos más calóricos del mundo. Para más inri, y al contrario de lo que sucede con el aceite de oliva, sus grasas son saturadas, por lo que la ingesta de este alimento se debe realizar de manera controlada.
El aceite de oliva, aunque en la teoría sea más calórico, es una elección muchísimo mejor que la mantequilla en las tostadas.
Calorías de la mantequilla: 752 Kcal por 100 gramos.

Avellanas (y frutos secos en general)
Algo alejadas de la mantequilla tenemos las avellanas. Por lo general, todos los frutos secos tienen muchas calorías, aunque hemos elegido a las avellanas como representante porque son las más calóricas. Sin embargo, también hay que señalar que todas sus grasas son saludables. Por ese motivo, consumirlas en pequeñas cantidades es muy beneficioso para la salud. No obstante, en el supermercado siempre tenemos que buscar aquellos que no tengan sal.
Calorías de las avellanas: 675 Kcal por 100 gramos.

Bacon
Es una de las partes del cerdo con más grasa. Por eso mismo, ocupa la posición número 5 en el ranking de productos más calóricos. Todas sus grasas son saturadas, de modo que no es recomendable consumirlo frecuentemente, más allá de situaciones esporádicas.
Calorías del bacon: 665 Kcal por 100 gramos.

Coco
El coco es con mucha diferencia la fruta que más calorías tiene. Por algo precisamente se puede obtener aceite de él. Tal y como sucede con la mayoría de elementos de la lista, aunque es un alimento que puede aportarnos muchísimos beneficios, no conviene abusar de él.
Calorías del coco: 646 Kcal por 100 gramos.

Sésamo
Por mucho que te sorprenda, el sésamo entra en este peculiar rankings. Seguramente no te preocupe demasiado, ya que por lo general es un alimentos que utilizamos muy esporádicamente y en pequeñas cantidades. No obstante, hay que tener en cuenta que tiene un elevado número de calorías, razón de peso suficiente como para no pasarnos de alegres cuando lo echamos en alguna comida.
Calorías del sésamo: 567 Kcal por 100 gramos.
