Estos son los mejores chiringuitos de Cádiz este verano

Estos son los mejores chiringuitos de Cádiz este verano

No querrás salir de ellos. Las costas de Cádiz tienen los chiringuitos y beach clubs más flipantes, para comer, beber y vivir a pie de playa.

5 de agosto de 2023

Son el mejor plan de verano. De la mañana a la noche. En playas (playones) como La Barrosa, Tarifa o El Palmar te esperan los mejores chiringuitos de Cádiz que van a ser tu cuartel general este verano.

Atenas Playa, el ‘beach club’ de La Barrosa

Aquí vas a estar como en el paraíso. Las musas y los farolillos blancos dan la bienvenida a Atenas Playa, el beach club de la playa de La Barrosa, con nada menos que 18.000 m2 para dejar que los días de verano pasen… sin prisa. Una gran piscina es el corazón de este oasis con acceso directo a la playa (foto de portada) y parking propio. Y a su alrededor, camas balinesas (30€ al día), sun beds, hamacas o sofás para relajarnos y disfrutar del ‘dolce far niente’ y probar alguna de sus especialidades, platos desenfadados como sándwiches, hamburguesas, cócteles de frutas naturales (desde 8 €).

Marea, el restaurante más gastronómico de Atenas Playa, con estas imponentes vistas al mar.

El restaurante más formal y elegante es Marea, divido en dos zonas y mirando hacia el islote de Sancti Petri y donde se elaboran platos más exclusivos, como la degustación de atún en seis bocados, arroces y fideuá. Y en el Restaurante Atenas, junto a la zona chill out decorada con las musas y presidida por una imponente barra, vas a probar los cócteles y refrescantes bebidas se suceden y que cuenta con una atractiva oferta de snacks. Esta área es perfecta para disfrutar en familia, mascota incluida, ya que es pet friendly, y en ella tiene lugar el famosísimo e imprescindible Sunset Ritual, donde la cantante Lorena Kej, acompañada del saxofonista Frank Mangas, le dicen adiós al sol cada día, toda una liturgia que continúa con la mejor música y los Dj del momento.

  • Atenas Playa.
  • Finca Torre Bermeja. Asunción, 6 en la playa de La Barrosa, Chiclana de la Frontera.
    Cádiz.

Valhalla, en la playa de El Palmar

Valhalla, el beach club con diferentes ambientes en la playa de El Palmar.

Es el estreno de la temporada, así es que no puedes perdértelo. Este gran beach club en la playa de El Palmar, Valhalla, es el nuevo proyecto de Grupo Azotea, que lidera las ‘rooftop’ más imponentes en Madrid y también fuera de la capital (Círculo de Bellas Artes, Picalagartos, Club Financiero Génova, El Cuartel del Mar…). Un lugar de desconexión y de ocio para todos los públicos (los niños son bienvenidos) en sus diferentes zonas como el restaurante, la azotea para ver atardeceres únicos cóctel en mano, la zona de hamacas y bali beds rodeando la gran piscina o la zona chill con cojines por el suelo.

La decoración es fascinante, se ha encargado de todo el estudio de Alejandra Pombo, recreando un ambiente natural, con elementos vegetales y pensando en la sostenibilidad. Y la cocina, como en el resto de restaurantes del grupo, está en manos de Manu Berganza, así es que el disfrute (y el éxito) está asegurado.

  • Valhalla Beach Club
  • Camino del Piñero s/n. Esquina con Paseo Marítimo. Vejer de la Frontera (Cádiz)

Bibo Beach House, el chiringuito surfero de Dani García

El chiringuito más molón Dani García, el BiBo Beach House, está en la playa de Valdevaqueros, la meca de surf en Tarifa. Y el plan que proponen no puede ser mejor: buena comida, cocteles refrescantes y clases de surf. En BiBo se pueden comer ostras, ensaladas, atún rojo, fritura, hamburguesas y hasta pizza. Hay recetas en crudo rollo raw bar y hay carnes tipo steak house. Y no faltan, tampoco, los platos más aplaudidos (y versionados) del chef marbellí, como la Ensaladilla rusa a la andaluza, hecha con patata machacada y ventresca de atún y coronada con unos huevos fritos de codorniz al ajillo.

La famosa ensaladilla con huevos fritos al ajillo de Dani García, no falta en Bibo Beach House.

O su famoso Brioche de rabo de toro con la secreta (y adictiva) salsa Bull. El broche de oro a un día inolvidable de playa en Tarifa lo ponen las «Unplugged sessions», DJs y cócteles en la zona chill out mientras el sol cae sobre el Atlántico. La buena Bida.

El Cuartel del Mar, todo por la playa

El cuartel del Mar, en la playa de La Barrosa, Chiclana.

El grupo Azotea convirtió hace ya tres años un antiguo cuartel de la Guardia Civil en el chiringuito de moda de la gaditana playa de La Barrosa, junto a la Torre del Puerco. El espacio, presidido por una escalera que es una obra de arte, resulta impresionante. No es extraño que el edificio haya sido nombrado el Mejor Proyecto de Arquitectura de Europa en la categoría Restaurantes en el Prix Versailles 2021 dela Unesco.

Terraza superior del Cuartel del Mar, para tomar un cóctel con la puesta del sol.

Al Cuartel del Mar se puede ir a comer, a tapear, a tomar una copa, a escuchar buena música, a contemplar una exposición de arte y, sobre todo, a dejarse atrapar por la magia del mar y la luz que se cuela por cada rincón. Manu Berganza, el chef ejecutivo del grupo Azotea, ha buceado en la gastronomía de la zona para diseñar una carta en la que prima el producto local. Junto a los pescados del día de la Bahía, la carta incorpora una sección “todo del atún”, con atún rojo de las almadrabas de la zona, de la prestigiosa firma Gadira. Pero también hay chacinas y quesos, frituras, arroces y carnes de vaca retinta, la sal es de las cercanas Salinas de Chiclana y para acompañar la comida, qué mejor que los vinos de la tierra.

  • El Cuartel del Mar
  • C/Bajada de la Torre del Puerco s/n​. Playa de la Barrosa. Chiclana de la Frontera (Cádiz)
alicia hernández

Alicia Hernández es una destacada periodista especializada en gastronomía y viajes y redactora jefe de Con Mucha Gula. Su pasión por la buena mesa y la cocina la ha llevado a consolidarse como una referente en el ámbito periodístico gastronómico.... Ver más sobre el autor