Estrategias de publicidad de los mejores restaurantes de España

Estrategias de publicidad de los mejores restaurantes de España

Las estrategias de publicidad y marketing son la llave del éxito de los restaurantes. Con estos consejos, marcarás la diferencia...

27 de julio de 2023

La publicidad es completamente imprescindible para cualquier negocio. En el caso de los restaurantes también. Incluso los mejores restaurantes de España, aquellos que cuentan con nombre y fama suficiente como para tener las reservas de un año completas, incluyen estrategias de publicidad y marketing tanto en redes sociales como en su punto de venta. Así, podemos encontrar desde promociones concretas anunciadas en redes sociales hasta la colocación de botellas de cristal personalizadas en las mesas de sala. Os hablamos un poco de estas estrategias y de cómo se pueden implementar con éxito en la restauración.

Desde uniformes corporativos hasta menaje en las mesas

El logo o nombre del restaurante es una carta de presentación para cualquier local de restauración. Apostar por tarjetas corporativas es clásico que siempre funciona, pero también se puede extender a los propios uniformes del personal. Camareros de sala con uniformes y delantales con la identidad del restaurante, pero también gorros y chaquetas de chef, sobre todo en esos restaurantes con cocina abierta en la que los comensales pueden observar todo el proceso.

La mejor forma de promocionar una empresa es mostrando su logo. Un restaurante no deja de ser eso, una empresa. Así, también es una excelente idea crear detalles con el logo o nombre del restaurante que puedan verse en la mesa de los clientes, desde botellas de cristal personalizadas hasta mantelería.

Estrategias de publicidad de los mejores restaurantes de España

Comida para llevar con su seña de identidad

Somos conscientes de que actualmente en España nos llevamos lo que sobra. La inmensa mayoría de restaurantes cuenta con envases para poder guardar aquellos platos que el cliente no ha podido terminar, pero que quiere llevarse a casa. Incluso aquí podemos incluir una excelente estrategia de publicidad.

Los envases desechables que se usen pueden incluir el logo del local, pero además, sería una estupenda idea la de crear bolsas corporativas de cierta calidad. Bolsas reutilizables que los clientes puedan usar en otras ocasiones. Una manera de visibilizar el restaurante en un sinfín de lugares al mismo tiempo.

Añadir las redes sociales a la carta o menú

Sabemos que actualmente las redes sociales lo mueven todo. Cualquier restaurante que quiera tener éxito, debe tener una presencia en redes. En este punto, es importante incluirlas en la carta o menú, incluso dando una tarjeta en la mesa con la información y añadir un código QR para que puedan encontrarlas sin dificultad y de forma inmediata con sus smartphone. No sólo se logra crear fidelidad, también es un paso previo a muchas otras estrategias de marketing y publicidad creadas directamente en redes.

Organizar concursos en redes sociales con productos corporativos

Los concursos en redes sociales siguen siendo un éxito absoluto. Un restaurante puede incluir sorteos de cenas y comidas, pero también de kits de productos corporativos. En empresas como Regalopublicidad.com podemos encontrar un sinfín de opciones que podrían convertirse en el regalo perfecto para un sorteo, desde mochilas hasta regalos tecnológicos. Regalos que podrán llevar la marca del local y que, por tanto, servirán para darle mayor visibilidad al restaurante.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor