Estrella Galicia recupera una de sus botellas más icónicas

Estrella Galicia recupera una de sus botellas más icónicas

Estrella Galicia ha lanzado una botella que lanza un guiño a los tiempos pasados y su historia.

Redacción07/10/2022

Estrella Galicia ha querido hacer un guiño a sus 116 años de historia relanzando la que fue la primera botella con un diseño del siglo XX. Si por algo se les conoce es por sus extravagantes lanzamientos, aunque esta vez han optado por seguir una postura más tradicional. Por ejemplo, este mismo año ya sacaron a la venta una cerveza de grelos, 100% gallega.

Con esta nueva botella, la cervecera gallega invita a viajar al pasado y reflexionar sobre el camino andado. Desde su fundación hasta nuestros días nunca han bajado los brazos y han seguido lanzando novedades y reinventando su receta original.

Un estilo vintage que busca rendir homenaje

Estrella Galicia quiere rendir homenaje a la primera generación de la familia Rivera, con la que empezó todo en 1906 en el corazón de A Coruña. Años después de su fundación, la cervecera pudo crecer de la mano de Ramón Rivera, que se graduó como uno de los primeros maestros cerveceros en 1920 y que gracias a sus conocimientos pudo mejorar la fábrica y aumentar la producción. Con esta nueva botella tienen el objetivo de volver a su esencia y recordar el pasado pero sin dejar de mirar al futuro.

Así luce la nueva botella de Estrella Galicia

No obstante, siempre ha habido constantes guiños a tiempos anteriores por parte de Estrella Galicia. Por ejemplo, en 2004 ya pusieron en marcha un proyecto para recuperar el cultivo de lúpulo en Galicia.

La receta original de La Estrella de Galicia, se relanzó en 2016 en forma de edición limitada, pero tras su increíble acogida entre el público, se incorporó al año siguiente al catálogo de productos de la marca permanentemente. Gracias a una extensa labor de investigación hoy podemos disfrutar de esta cerveza 100% malta estilo Pilsen con un aroma y un sabor que te transportan al pasado.

Lo mejor de todo es que esta botella ha venido para quedarse, pues estará disponible de forma permanente en los puntos de venta más habituales: supermercados y su tienda online.