19 establecimientos estrenan estrella Michelin
Estrellas Michelin 2015: Segunda para Aponiente y 19 nuevos “estrellados”
"La Roja" mantiene su tendencia a ampliar estrellas con cuentagotas. Aponiente es la excepción frente a un trabajo no reconocido como se debiera en muchos otros casos. 19 establecimientos estrenan estrella, especialmente en Madrid.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
19/11/2014



Chefs andaluces durante la presentación de la guíaChefs andaluces durante la presentación de la guía

Michelin ha anunciado las nuevas estrellas para la Guía Michellin 2015 de España y Portugal, con la escasez de novedades destacables con que nos tiene acostumbrado en los últimos años. La noticia más destacada es la segunda estrella para Aponiente, justo premio al trabajo de un grande como Ángel Leon, manteniéndose el resto de triestrellados sin cambios. La presentación, realizada por primera vez en Andalucía, en el marco del Hotel Los Monteros de Marbella, dejó a Dani García nuevamente sin su tercera estrella en este año de cambios para el marbellí, mientras que otorgó a José Avillez su segunda estrella en Lisboa, con su restaurante Belcanto. Se mantiene la tendencia al inmobilismo, que deja sin premiar el duro trabajo de muchos chefs que realizan un trabajo, en nuestra humilde opinión mucho más reseñable que el de colegas de otros países que cuentan, sin embargo, con una o más estrellas.

19 establecimientos españoles consiguen su primera estrella, muchos de ellos capitaneados por jóvenes cocineros en alza, entre ellos cinco establecimientos en boga como son DSTAgE, La Cabra, Punto MX y Alborá en la capital y Montia en El Escorial. También estrenan estrella Aizian en Bilbao, Elkano en Getaria, Nova en Ourense, Iván Cerdeño en Toledo, Tatau Bistro en Huesca, La Lobita en Navaleno, Soria, Refectorio Abadía de Retuerta-Le Domaine en Sardón de Duero (Valladolid), Pakta en Barcelona, Kazan en Santa Cruz de Tenerife, Casa Manolo en Daimús-Valencia, El Retiro en Llanes, Asturias, Can Dani en Sant Ferrán de ses Roques (Formentera), Andreu Genestra en Capdepera (Mallorca) y Simply Fosh en Palma. En Portugal, reciben su primera estrella Michelin Pedro Lemos, en Foz de Douro, Oporto y Säo Gabriel, en Almancil, Faro.

En la otra cara de la moneda pierden la estrella Zalacaín en Madrid, Bal d’Onsera en Zaragoza, L’Aliança d’Anglès y La Llar (cese de actividad) en Gerona, Delacalle en Aranjuez (por cese de actividad), 41º en Barcelona (por reformas), Ars Natura en Cuenca (por cierre provisional), Mas Pau en Gerona (cese de activiad) y Julio en Valencia (también por cese de actividad).

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.