El primer San Miguel Tapas Day se celebra simultáneamente en 10 ciudades europeas
Europa se va de tapas el 25 de Septiembre

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
22/09/2010



Diez ciudades europeas se irán de tapas el 25 de SeptiembreDiez ciudades europeas se irán de tapas el 25 de Septiembre

El próximo sábado, 25 de septiembre, se celebra por primera vez en Europa el “San Miguel Tapas Day”, todo un homenaje a las tapas españolas que promueve la marca de cerveza San Miguel, y que se celebrará simultáneamente en 10 ciudades europeas como Berlín, Estocolmo, Bruselas o Milán.

Productos gastronómicos típicamente españoles y un libro de recetas que puede servirles de inspiración serán las armas de los locales para crear la tapa perfecta, que ofrecerán gratis a sus clientes acompañada de una San Miguel. Los restauradores podrán innovar con tapas de “cosecha propia” inspiradas en la gastronomía española.

“Tapear” es mucho más que comer y beber algo entre las comidas principales del día. En España, es todo un rito y un momento de encuentro social, de conversación y de disfrute, que cada vez se está exportando más a otros países. Desde sus orígenes en la Edad Media, mucho ha evolucionado el mundo de las tapas. Junto a las más tradicionales podemos encontrar innovadoras propuestas realizadas por los más prestigiosos restauradores, que las han convertido en verdaderas delicatessen en miniatura.

Se trata de la primera vez que se celebra un día dedicado a las tapas a nivel paneuropeo, una experiencia que San Miguel pretende repetir cada año, en colaboración con los restauradores de los principales países del continente. El objetivo: extender esta sana costumbre del aperitivo, tan propia del estilo de vida español y mediterráneo.

Locales de Berlín con gran solera como LA PULQUERÍA, SENTI o QUE PASA; de Bruselas como ATLANTICO, FREIRE o LE BAR A TAPAS; de Estocolmo como BISTRON, EL TORO y BARCELONA, o milaneses como CIARDI SAS, RISTORANTE DOGANA y BAR PATTINI E MARINONI, son algunos ejemplos de los establecimientos que participan en esta iniciativa. Otras ciudades como Amsterdam, Copenhague, Turín o Helsinki también disfrutarán de las mejores tapas españolas.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Ramon Cobena Enviado por
    Ramon Cobena
    23 septiembre 2010, 11:04 am

    El sábado no puedo ir a ninguna de las ciudades donde se celebra el evento, y espero que los de esas ciudades os lean para enterarse del mismo.

    No tendreis alguna noticia sobre algo más a mi alcance???

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.