De bonito del norte a embutidos, quesos, dulces, conservas de vegetales…

Euskogourmet: productos artesanos vascos en tu mesa en 24 horas

Acercar los mejores alimentos y bebidas vascas a nuestros hogares es fácil gracias a esta web

Redacción

Fotografías:

Actualizado
27/09/2016



Productos en Euskogourmet

Productos en Euskogourmet

La sensación que uno tiene cuando viaja al País Vasco es que la comida en este lugar es otro mundo. No hace mucho, en un viaje a Donosti, hice parada antes de regresar en el Mercado La Bretxa: no se puede parar de comprar. En el exterior los agricultores, que traen sus productos de las huertas, en el interior quesos, embutidos, conservas, carnes, pescados, dulces… Te vas cargado, pero sabes que cuando se vacíe la despensa, otra vez echarás de menos esos productos vascos llenos de verdad.

Es por esta razón por la que me ha gustado mucho conocer Eusko Gourmet, una ventana a ese universo gastronómico vasco que permite disfrutar de los productos que con tanta ansia compramos cuando vamos a cualquier rincón de este bello territorio. Ahora podemos viajar a Euskadi a través de esta web especializada en productos vascos, que se pueden adquirir desde cualquier lugar de España y recibir en 24 ó 48 horas. Alimentos seleccionados de productores artesanos de la máxima calidad a un precio ajustado y todo ello sin salir de casa: una maravilla.

Bonito en tarro

Bonito en tarro

Conservas de pescado con auténtico bonito del norte o ventresca; se me hace la boca agua pensando en los pimientos cherry rellenos de bonito de la marca Rosana, o con conservas vegetales como el calabacín relleno de centollo y vieiras o las habitas baby fritas, la mayor parte de las conservas vegetales son navarras. De calidad también son las mousses y los foies. Mi debilidad seguramente son los quesos vascos, los ahumados y los naturales, el Queso etiqueta negra ahumado Mausitxa de Idiazabal o el Queso ahumado D.O. Idiazabal de la asociación de pastores Artzai Gazta. En este instante me hacía yo unas tapitas con estos quesos y con el chorizo cular gran reserva el Bordón, que lleva paleta y trozos de jamón y tripa natural. Lo que digo: otro mundo

Espárragos rellenos de bogavante

Espárragos rellenos de bogavante

Las conservas de precocinados también son un escándalo, desde los callos guisados a los pimientos rellenos de hongos, desde la escalivada a las alcachofas con jamón y me detengo en los Espárragos rellenos de bogavante, !madre mía! Ahora mismo hago un pedido

El apartado salsas y condimentos es muy interesante, porque si tienes un tomate frito de calidad en un tarro siempre puedes improvisar una comida, desde pasta a un arroz, también tienen salsa vizcaína que unida a un bacalao frito nos puede también resolver la papeleta de una comida improvisada.

Salsa brava

Salsa brava

Hay que probar la Salsa Brava, a ver si es verdad que está buena. Tiene buena pinta porque respeta el canon tradicional sin tomate, la base son los pimientos del piquillo con la gracia de las “alegrías riojanas” (pimiento picante del valle del Ebro) y la cayena. Sorprende que pese a su gran sabor solo contiene un 5,9% de grasa, el precio 4,29 euros, merece la pena. Una salsa que está especialmente indicada como ingrediente principal de las patatas bravas, para acompañar huevos fritos y dar el toque “alegre” a todo tipo de platos de carne, pescado, verdura, arroz, pasta, tortillas, guisos, etc. Se puede tomar tanto a temperatura ambiente como caliente, y para calentarla lo mejor es a fuego lento en una cazuelita. Para suavizar la salsa se puede añadir salsa mahonesa.

Tejas y cigarrillos

Tejas y cigarrillos

Y de postre tejas y cigarrillos de Tolosa o una caja de galletas de chocolate negro belga y naranja o pastelitos de almendra y yema, también muy recomendable las mermeladas artesanas y ecológicas elaboradas con azúcar de caña. Las hay de fresa, albaricoque y naranja dulce y amarga; y Miel Eusko Label de calidad, compuesta por el néctar recogido de multitud de flores distintas. Giez Berri envasa casi la totalidad de su producción en forma cremosa, que aun siendo una miel densa y cristalizada, permite su consumo sin necesidad de fundirla por calor.

Para beber no puede faltar el Pacharán, pero también podemos adquirir Txakolí, orujos, destilados, sidras naturales, aguardientes…

Pacharán

Pacharán

Hay diferentes ofertas de productos, cada mes algunos tienen hasta un 10% de descuento. Y si el pedido es de más de 99 euros, lo que resulta muy fácil porque querrás llevártelo todo, no te cobran los gastos de envío.

Con tan sólo entrar en la web podrás adquirir productos de sabor único, con calidad y personalidad que no podrás comprar en tu tienda o supermercado habitual, productos vascos artesanos de máxima calidad que ayudan a productores locales, que son muy nuestros y que, además, tienen muy buen precio al evitarse los intermediarios.

Para comprar entra en EuskoGourmet.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba