Para disfrutar de las fiestas sin descuidar nuestra forma física
¿Cómo evitar coger kilos de más en Navidad?
Aquí tenéis unos trucos para evitar esos kilos de más que se cogen en estas fiestas navideñas y poder mantener nuestro cuerpo más saludable.

Ana Albarsanz

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
22/03/2020



Llega la Navidad y con ella todas las cenas y reuniones con amigos, las comidas familiares, las meriendas con los niños, etc... que pueden llegar a provocar que tu peso aumente y tu estómago se resienta de todos los excesos. Pero se puede controlar y pasar las navidades sin ver subir los números en la báscula y poder mantener nuestro peso y, sobre todo, nuestro estado de salud.

Las alcachofas ayudan a limpiar el organismo

Lo primero y más importante a tener en cuenta es saber “compensar”, si un día has tenido una comida o cena copiosa, al día siguiente toca compensar con comidas más ligeras y depurativas. Entre los alimentos que más nos van a ayudar a limpiar nuestro organismo y aliviar la sobrecarga en hígado y riñones son: alcachofas, espárragos, brócoli, apio, espinacas, acelgas, piña, calabacín, sandia, cebolla y pomelo. Por eso la mejor manera de compensar es elegir alguno de estos alimentos y tomarlos junto con una proteína magra de calidad, al menos dos o tres días seguidos después del exceso. Podemos acompañar estas comidas con infusiones digestivas como manzanilla, anises, poleo o hinojo y también escoger infusiones diuréticas como cola de caballo, diente de león o té verde.

Otra opción que tenemos para evitar el exceso de peso, es elegir las opciones más saludables en esas comidas, aunque a veces lo veamos como algo imposible, en un restaurante siempre se puede optar por un plato con menos exceso de grasas y azúcares como la típica ensalada, pero también verduras a la plancha, revuelto de setas o gambas, diferentes pescados, sepia o pulpo, marisco, solomillo, etc.. El truco más importante es evitar los fritos, salsas, comidas muy grasientas y saladas y los postres cargados de azúcares y grasas.

No dejes de hacer deporte

Por otro lado, no debemos olvidar la importancia del ejercicio físico también durante estas fiestas. Aunque estemos más ocupados con encuentros familiares, compras o descansando porque estamos de vacaciones, tenemos que sacar un hueco para hacer nuestro deporte favorito o al menos andar una horita mientras vemos la decoración navideña.

Y cuidado con el alcohol !! Intenta en estas fechas mantener un consumo moderado de bebidas alcohólicas sin excedernos, ya que el alcohol nos aporta una gran cantidad de calorías y cero nutrientes, además de dañar nuestro organismo.

Espero que estos pequeños trucos os sirvan para pasar unas felices fiestas sin sufrir esas temidas consecuencias en la báscula.

Ana Albarsanz



NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.