La campaña Restaurantes contra el Hambre 2011, celebrada entre los días 1 de octubre y 15 de noviembre del pasado año y de la que os hablamos en su momento, ha presentado su balance. Más de 480 hosteleros adscritos en 42 provincias han conseguido recaudar 100.000 euros para los proyectos de lucha contra al desnutrición de Acción contra el Hambre, unos resultados que la organización califica como «altamente satisfactorios» y que duplican los obtenidos en la edición de 2010.
«En su II Edición, Restaurantes contra el Hambre se ha consolidado como la mayor iniciativa solidaria de la Hostelería en España: no sólo nos ha ayudado a conseguir fondos privados para nuestros proyectos de lucha contra la desnutrición infantil, sino que se ha manifestado como un óptimo vehículo de sensibilización para hacer llegar a los ciudadanos un mensaje claro: somos la primera generación que puede acabar con el hambre porque hoy sabemos cómo hacerlo«, explica el responsable de la campaña, Alfonso Calderón. Emilio Gallego, secretario general de FEHR, ha comentado que «Desde las organizaciones de Hosteleria hemos hecho un esfuerzo para que cientos de Pymes y autónomos del sector puedan participar en una iniciativa solidaria«.
httpv://www.youtube.com/watch?v=1FqYkpDMyxg
«Nos unimos a la iniciativa porque estamos de acuerdo con la labor que hace Acción contra el Hambre para acabar con el hambre en el mundo«, señala Paula Ospina, del restaurante Cuines de Santa Caterina, en Barcelona. «Nuestros clientes valoran muy positivamente que destinemos parte de su consumición a un fin solidario. El perfil del consumidor de hoy demanda una empresa comprometida, y acciones como la de Restaurantes contra el Hambre no son habituales», afirma Raúl Cabrera, del restaurante Docamar, en Madrid.
Nuestra más sincera enhorabuena a los establecimientos y a los consumidores por este gran logro, que esperemos que quede ampliamente superado en la tercera edición, que tendrá lugar este año.