Muy visual y fácil de entender
Experto en vino en 24 horas
Saber lo básico sobre vinos es una buena idea para quienes sólo quieren disfrutarlo como degustadores, sin entrar en mayores complejidades.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
26/02/2019



Portada de Experto en vino en 24 horas

Prologado por Ferran Centelles, este libro escrito por Jancis Robinson, periodista inglesa especializada y Master of Wine, nos ofrece lo que ella misma califica como las nociones básicas sobre el vino, comenzando por el principio: ¿qué es?, ¿cómo se elabora?, ¿cuáles son las diferencias entre tinto, blanco y rosado? o ¿cómo elegir una botella adecuada? También nos ayuda a saber elegir según las etiquetas, las pistas que dan, las graduaciones alcohólicas, cómo se catan, cómo se maridan los vinos con la comida, con productos concretos, por ejemplo, con los espárragos: según la autora, aunque complicado, se puede hacer con vinos blancos de Alsacia o de Alemania (página 56). Cómo elegir el vino según el momento o cuánto se debe pagar por un vino son otros de los temas tratados, además de los mitos más comunes sobre vinos. El libro tambien aclara qué debemos tener en casa para disfrutar de un buen vino: tipo de copa, envase, etc. También entra someramente a explicar cómo son los diferentes vinos, cómo tratarlos en general, cuándo se deben decantar, qué tipo de uvas hay, qué regiones vitivinícolas hay, especialmente Francia, Italia, España, Estados Unidos y resto del mundo.

Muchas pequeñas cosas que nos permiten conocer el mundo del vino y disfrutarlo, pero sin mayores pretensiones. Un libro recomendable como básico de la materia.

DATOS DEL LIBRO
Título: Experto en vinos en 24 horas
Subtítulo: Muy práctico y fácil de leer
Categoría: Bebidas
Autor: Jancis Robinson
Editorial: Planeta Gastro
Páginas: 159
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 14,55 x 23 cm.
ISBN: 9788408202011
Precio: 15,95 euros
Fecha de publicación: Febrero de 2019


NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.