Desde Atacama podemos observar uno de los cielos más limpios e impresionantes del mundo

«Explora», una nueva forma de viajar

redaccion29/04/2010

Desde el observatorio de explora Atacama podemos observar uno de los cielos más limpios e impresionantes del mundoDesde el observatorio de explora Atacama podemos observar uno de los cielos más limpios e impresionantes del mundo

El observatorio astronómico chileno «Explora Atacama» en el hotel Larache invita a presenciar el maravilloso espectáculo que ofrece el desierto chileno, al ser uno de los cielos más claros y con menos contaminación lumínica de todo el mundo. Este lugar privado esta situado a 2.500 metros de altura.

La aventura comienza cuando el sol se esconde con una charla al aire libre, posteriormente con ayuda de los expertos rastrearán estrellas, constelaciones y planetas. Este estudio se llevará a cabo utilizando el «Meade 16″f/19 LX200R Advanced RD, un moderno telescopio que se sitúa en el medio de una cúpula de cinco metros de diámetro.

Dependiendo de la época del año, los visitantes podrán observar un paisaje astronómico distinto: en los meses de Abril, Mayo y Junio los exploradores podrán ver la estrella Alfa Centauro, la nebulosa de la Carina o la Galaxia del Sombrero, mientras que a partir del 1 de Julio brillarán más que nunca la famosa Cruz del Sur, la súper gigante roja Antares o las Coronas Austral y Boreal.

El millar de lugares desconocidos del sur de América ha promovido el naciomiento de Explora, la nueva forma de viajar. Las experiencias de Explora se mueven en torno a Sudamérica y sus paraísos.