Extrem Puro, la sobrasada ibérica que fusiona Extremadura y Formentera

Una sobrasada ibérica 100% bellota sin conservantes, realizada con la receta tradicional de las islas Baleares y el producto ibérico de la dehesa de Extremadura

31 de julio de 2020

Si te gusta la sobrasada, te encantará esta que han ideado en Extrem Puro Extremadura. Para su elaboración han buscado la unión de un producto de calidad, seleccionando las mejores partes del cerdo ibérico 100% bellota que produce la empresa extremeña, Extrem, y la receta tradicional y artesana de la familia Can Casillas en la casa Costa de Salazar, de la isla de Formentera, que se ha transmitido de generación en generación. Algunos de los condimentos de esa receta maestra son el pimentón dulce extra de máxima calidad, sal marina de la Reserva Natural de las Salinas de la isla de Ibiza y pimienta negra india recién molida.

Una vez seleccionada la carne, se une al amasado de las especias durante 24 horas y se deja macerar a baja temperatura para después embutir en tripa natural de primera calidad, lavada previamente con naranjas y limones. Su proceso de elaboración termina tras curarse durante 90 días con temperatura y humedad controlada en el secadero de Herreruela (Cáceres).

El resultado de esta unión es una sobrasada de autor de un sabor excepcional y muy natural, ya que no utiliza colorantes, saborizantes y conservantes. Y eso se nota desde el primer bocado. También llama la atención el bajo contenido en grasa, gracias a la utilización de tocino 100% ibérico de bellota que además es rico en ácido oleico.

Extrem Puro Extramadura se dedica a la producción de cerdos ibéricos 100% de bellota, en todo su ciclo, desde la selección de las madres a su crianza en la dehesa, la elaboración y finalmente la curación en el secadero propio que tienen en la sierra de San Pedro, donde se curan jamones, paletas, lomos, chorizos y salchichones y estas fantásticas sobrasadas.

Precio: 18,99 euros / 500 g. (22 euros con canister, caja-tubo)

alicia hernández

Alicia Hernández es una destacada periodista especializada en gastronomía y viajes y redactora jefe de Con Mucha Gula. Su pasión por la buena mesa y la cocina la ha llevado a consolidarse como una referente en el ámbito periodístico gastronómico.... Ver más sobre el autor