Anchoas ahumadas de Zumaia sobre “Burrata” y vinagreta de tomate con albahaca fresca

F&B Enogastronómico: Tapeo de calidad, platos con imaginación y buen precio

Eva Celada22/04/2013

Detalle de la sala del restauranteEl cocinero Pedro González  de Castro, junto a su esposa y somelier Merche González, se han hecho cargo del antiguo restaurante Fuentes y Bonetillo, ahora F&B Enogastronómico, convirtiéndolo en un espacio polivalente que combina un gastrobar y un restaurante gastronómico, en ambos casos con un claro componente enológico.

Nombre: F&B Enogastronómico
Dirección: Calle de las Fuentes nº 1, Madrid
Teléfono: 91 758 67 45
Página Web: www.fuentesybonetillo.com
Tipo de cocina: Cocina casera con producto de temporada y modernidad en las presentaciones
Entorno: Local dividido por la cocina en dos zonas: la primera el enogastrobar y la segunda, al fondo y muy acogedora, el restaurante.
Servicio: Amable y atento, dirigido por Merche González
Accesibilidad: Buena, aunque hay escaleras para bajar al baño.
Ambiente: Parejas y familias, además de turistas.
Aparcacoches: No
Precio: 25-30 euros, excelente relación calidad-precio
Fecha visita: almuerzo miercoles 27 de marzo del 2013

Cocina:

Purrusalda caseraDe aperitivo tomamos un Surtido de croquetas, y comenzamos el menú con un plato de cuchara. El cocinero incluye uno diferente cada día y los hace riquísimos, y el de hoy es Purrusalda casera, suave, con sabor con buena proporcionalidad: riquísima. Seguimos con los Huevos escalfados con chorizo jabugito de Sanchez Romero (9,75 euros), deliciosos huevos camperos con patatas hechas de verdad y el choricito con muy buen sabor ligeramente frito de más. Tomamos un surtido de croquetas, la ración cuesta 8,50 euros, las tienen de jamón ibérico, boletus, cabrales, cocido, manzana, están bien hechas, son cremosas por dentro y bien fritas, con mucho sabor.

Hamburguesa de Wagyu Kobe con quesoSeguimos con una Hamburguesa de Wagyu Kobe con queso, la carne perfecta, el pan es un mollete tierno delicioso y el queso  aporta cremosidad y sabor. Tomamos también Anchoas ahumadas de Zumaia sobre «Burrata» y vinagreta de tomate con albahaca fresca (13,50 euros): perfectas de punto, un sabor de conjunto bien redondeado y ración abundante.

Terminamos con una Fondeau de chocolate y frutas, el chocolate es de calidad, tiene buena temperatura, las frutas son de temporada y mantienen muy buen sabor. El pan es correcto.

Observaciones:

Anchoas ahumadas de Zumaia sobre “Burrata” y vinagreta de tomate con albahaca frescaSe debe reservar, sobre todo el fin de semana, ya que suele estar lleno. La carta de vinos es extensa y bien pensada, pero lo mejor es dejarse aconsejar por Merche, la sumiller, que es una apasionada del vino y una experta en vinos nacionales. El restaurante cuenta con un menú diario  por 15 euros y otro para los fines de semana por 21 euros.

Calificación:

El restaurante trabaja una carta global con productos de calidad y una carta diaria con menús absolutamente pegados al mercado y la temporalidad, según la personalísima visión de la cocina de su chef, Pedro G. de Castro, que cocina como si lo hiciera para los amigos y, en consecuencia, sus platos tienen ese punto casero tan poco frecuente en los restaurantes actuales. Una comida esencialmente buena y bien hecha en un entorno agradable, con una carta de vinos inteligente bien defendida por Merche y una relación calidad-precio excelente.

Puntuación:

8/10

Galería fotográfica: