Guía para padres vegetarianos
Felices sin comer perdices
La alimentación, como tantas otras cosas, incluye decisiones que se toman por los niños. En este libro las autoras, dos doctoras, cuentan cómo complementar la alimentación vegetariana de los más pequeños.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
20/09/2019



Portada de Felices sin comer perdices

Tras la introducción, las autoras desglosan el libro en diez capítulos, desde cómo ser vegetariano: definición, tipos y motivaciones, una breve historia del vegetarianismo, los conceptos básicos sobre nutrición en la infancia y la adolescencia, etapas de crecimiento del niño y alimentación: del embarazo a la adolescencia. Le sigue un capítulo que habla sobre los posibles déficits nutricionales del niño y el adolescente, cuáles son los que consideran nutrientes esenciales, qué ventajas tiene este tipo de alimentación y cuestiones que normalmente se preguntan los padres.

Si vamos al capítulo 7, en el que nos indican los nutrientes esenciales, los marcan por grupos: Legumbres, cereales, Verduras y hortalizas, frutas, frutos secos y semillas, leche y derivados lácteos, huevos... y los que consideran claves: proteínas, que para un vegetariano se sacan principalmente de la combinación de legumbres y cereales; también ácidos grasos, omega-3, vitamina D, vitamina B12, Calcio, hierro, cinc. Y vamos a las ventajas, capítulo 8: menos obesidad, menos hipertensión arterial, menos cáncer, menos diabetes, menos demencia y menos casi de cualquier enfermedad...

Este libro esta recomendado  para quienes hayan tomado la decisión de que sus hijos sean vegetarianos y con él tengan algunas instrucciones que les puedan resultar aclaratorias. Sin embargo es imprescindible, antes de poner en práctica la dieta vegetariana en los más pequeños, hablar con su pediatra o su especialista en nutrición. No es una decisión que se deba tomar a la ligera, especialmente cuando hablamos de niños que están en pleno crecimiento.

DATOS DEL LIBRO
Título: Felices sin comer perdices
Subtítulo: Guía para padres vegetarianos
Categoría: Dietética y Nutrición
Autor: Dra. Inmaculada Baeza y Dra. Elena de la Serna
Editorial: Paidós
Páginas: 214
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 23 X 15,5 cm.
ISBN: 9788449335860
Precio: 16,95 euros
Fecha de publicación: Junio de 2019


NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.