El Tunel del Queso se ha convertido en el referente de la Feria de los Sabores

Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan

16 de abril de 2010Actualizado el 22 de marzo de 2020

Feria de los Sabores de Alcázar de San JuanEn el corazón de Alcázar de San Juan, en sus dos plazas más importantes, la de España y la de Santa Quiteria, se celebra desde el día 29 de Abril al 2 de mayo la VI Edición de la Feria de los Sabores. Es una de las mejores oportunidades para disfrutar de la gastronomía manchega con productos de calidad. Es una feria-mercado en la que aparte de ver los productos y degustarlos, podemos comprarlos porque en muchos casos son de la zona y no se distribuyen en los mercados de las grandes ciudades.

En la novela más importante de la historia de la literatura, El Quijote, aparecen bastantes referencias a la gastronomía manchega: “…Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados…”. Precisamente visitando Alcázar de San Juan nos acercamos al entorno en el que ambientó Miguel de Cervantes su magnífica obra y a los sabores de esos productos que nos encantan como el queso, el vino, la miel, el azafrán, el aceite de oliva y muchos otros. Además el vino no se bebe en vaso de plástico, con la entrada te dan un catavinos que te cuelgas al cuello y que luego te llevas de recuerdo de la feria.

El Tunel del Queso se ha convertido en el referente de la Feria de los SaboresUno de los sitios más especiales de esta feria es el Túnel del Queso, que está junto a la feria, es un homenaje a los dos productos más conocidos e importantes de La Mancha: el queso y el vino. Este túnel es un espacio con un diseño original que en las últimas ediciones ha sido muy visitado y se ha convertido en el referente de la Feria.

Álcazar de San Juan tiene museos, molinos y todo el encanto de los pueblos manchegos. Es una buena oportunidad para pasar un día o un fin de semana degustando buena gastronomía y visitando algunos lugares de La Mancha de cuyo nombre siempre querréis acordaros.

Joaquin del Palacio

Joaquín del Palacio, reconocido geógrafo, profesor y apasionado viajero, es una figura significativa en el ámbito de la geografía y el periodismo de viajes. Su fascinación por explorar diferentes culturas y rincones del mundo lo ha convertido en una persona muy destacada en estos... Ver más sobre el autor