Durante el fin de semana del 25 y 26 de octubre
Feria y jornadas gastronómicas de la miel de Aller en Asturias
El fin de semana del 25 y 26 de octubre se celebra la 24ª Edición de la Feria de la Miel de Aller y las XXI Jornadas Gastronómicas de la Miel, con menús a 20 euros en siete restaurantes de Moreda y Nembra, en Asturias.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
23/10/2014



La Miel de Aller es de una calidad excelent y su fama cruza fronteras, más allá de las tierras asturianas donde se produce. Durante el próximo fin de semana, 25 y 26 de octubre, se celebra la 24ª Edición de la Feria de la Miel de Aller y es una buena oportunidad para probar esta delicia. Los puestos se instalarán en la Plaza de la Iglesia de Moreda y en la muestra participarán 20 expositores, artesanos de la Asociación de Apicultores de Aller y allí mismo se podrán degustar las mieles y también adquirirlas.

Recetas con miel

Además de la Feria, se organizan las XXI Jornadas Gastronómicas de La Miel. En ella participan siete restaurantes de las localidades de Moreda y de Nembra: Collainos, La Fumiosa, Teyka, Casa Pando, Esperanza y Maruja Bayón de Moreda, así como el restaurante La Casona de Nembra. En ellos se ofrece un menú por 20 euros con platos tan suculentos como pote de castañas, bacalao con pisto o pitu de corral y, de postre, tarta de requesón con miel y lemon curd (que ganó el premio al mejor postre en 2007), además de vino, agua, café y chupito de licor de miel.

El programa del domingo incluye un concurso de platos elaborados con miel. Podrán participar todas las personas mayores de 18 años que se animen a presentar sus creaciones, de estilo libre y sin limitación en el uso de productos, en las categorías de carne, pescado y/o postre. El único requisito es que uno de los ingredientes sea miel de Aller, por supuesto.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.