Salón Gourmet 2023: "Este año vamos a hacer la mejor feria de nuestra historia"

Fernando Balsameda: “Este año vamos a hacer el mejor Salón Gourmets de nuestra historia”

Este año, serán 5 los pabellones de IFEMA Madrid que acogerán el 36 Salón Gourmets.

16 de marzo de 2023

Así de contundente se mostraba Fernando Balsameda, director de la feria. Y es que el Salón Gourmet que se celebrará del 4 al 7 de abril, casi ha duplicado su capacidad, pasando de 3 a 5 pabellones (unos 75.000 metros cuadrados de stands, lo equivalente a 10 campos de fútbol), ha aumentado sus expositores (más de 2.000) y se espera un récord de visitantes (más de 100.000) pero siempre manteniendo su esencia: ser el mayor encuentro de profesionales del sector alrededor del mejor producto. “Llevo 30 años dirigiendo el salón, lo he visto crecer pero estoy especialmente ansioso por ver el de este año”.

Salón Gourmets, un motor económico para los profesionales de la restauración

El Salón Gourmets de Madrid es una de las ferias gastronómicas más importantes de España y de Europa. Cada año, miles de profesionales del sector de la alimentación y la restauración se dan cita en IFEMA Madrid para conocer las últimas novedades y tendencias en el mundo de la gastronomía.

En el Salón Gourmets se pueden encontrar todo tipo de productos gastronómicos, desde productos frescos como frutas y verduras, hasta productos envasados como conservas y embutidos, pasando por bebidas, vinos y licores. Además, también se pueden encontrar utensilios de cocina, maquinaria para la industria alimentaria, y todo tipo de servicios relacionados con el sector de la alimentación y la restauración.

Uno de los aspectos más interesantes de Salón Gourmets es la oportunidad de descubrir nuevos productos y tendencias en el mundo de la gastronomía. Los expositores suelen presentar sus últimos lanzamientos y novedades, y se pueden encontrar productos innovadores y de alta calidad que no se encuentran en otros lugares.

Otro aspecto interesante de Salón Gourmets es la posibilidad de asistir a todo tipo de actividades y eventos relacionados con la gastronomía, más de 1.200 que van desde demostraciones de cocina en vivo, catas de vinos y licores, y charlas y conferencias sobre temas de interés para el sector.

Además, en el Salón Gourmets se otorgan los premios “Salón de Gourmets” a los mejores productos y expositores de la feria, unos premios son muy valorados en el sector.

Y muchas más novedades…

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor