Ferran Adrià presenta el concurso “Cocinando nuestros sabores” | Comer
Dotado con 12.000 euros y la posibilidad de hacer un stage en un restaurante de alta cocina
Ferran Adrià presenta el concurso “Cocinando nuestros sabores”

Redacción

Fotografías:
BCC/Cocinando nuestros sabores

Traducción:

Publicado el
26/04/2012



Adrià, durante su visita al BCCAdrià, durante su visita al BCC

El presidente del Consejo Asesor Internacional de Basque Culinary Center y uno de los mejores cocineros del mundo, Ferrán Adriá, ha realizado hoy su primera visita al BCC. Adrià ha reunido a más de 200 personas en el Auditorio -un centenar de profesionales y otro centenar de alumnos de grado y de los Masters del BCC- para disertar sobre su filosofía culinaria y las últimas tendencias en gastronomía.

A continuación, el responsable de elBulli ha realizado una visita por las instalaciones del Basque Culinary Center acompañado del director, Joxe Mari Aizega, y ha presentado el I Premio “Cocinando nuestros sabores” para promocionar los productos locales y regionales. El restaurador internacional, junto al director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega y el Presidente de Eroski, Agustín Markaide, ha dado a conocer el I Premio “Cocinando Nuestros Sabores”, que está dotado con 12.000 euros y la posibilidad de realizar una estancia de aprendizaje en un restaurante de alta cocina. El segundo premio estará dotado con 6.000 euros y el tercero con 3.000 euros. El objetivo del concurso es premiar la mejor iniciativa de un cocinero/a profesional de recuperar y/o valorizar un producto o una variedad de producto local y reutilizarlo en su restaurante, adaptándola al gusto actual.

El concurso ha sido creado para promocionar los productos locales y regionalesEl concurso ha sido creado para promocionar los productos locales y regionales

La puesta en marcha del premio responde al compromiso marcado en la “Carta abierta al cocinero del mañana”, firmada en septiembre en Lima por el Consejo Asesor Internacional de Basque Culinary Center, y su objeto es generar riqueza en la comunidad y promover la recuperación y el gusto por esos alimentos de tradición.

De entre todas las propuestas presentadas, el jurado, compuesto por una representación de los cocineros del Patronato del BCC, así como de reconocidos chefs de toda España, seleccionará 10 recetas-productos que pasarán a la fase final. Esta fase se celebrará en Basque Culinary Center, donde los 10 cocineros/as finalistas deberán elaborar “in situ” las recetas presentadas con los productos específicos que serán degustados y valorados por el Jurado del premio.

Quienes quieran participar en el concurso, solo tienen que subir su vídeo-receta a la web www.cocinandonuestrossabores.com, que recogerá la elaboración culinaria paso a paso y contendrá una presentación final de la receta en un tiempo máximo de 5 minutos. Deberá rellenar además un formulario en la página web con sus datos personales, el producto utilizado y la receta elaborada. (Máximo de tres propuestas por cocinero). El plazo de presentación de propuestas finaliza el 30 de junio.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Jose CasaChema Enviado por
    Jose CasaChema
    26 abril 2012, 11:09 pm

    Excelente iniciativa para dar valor a los productos tradicionales y sabores de siempre. Toca elaborar una receta para el evento.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.