Te Cuento en la Cocina: libro, web, videos y app para una alimentación sana en familia

Ferran Adrià vuelve a cocinar para los niños con los personajes de Disney

El cocinero se embarca en el que dice ser el mejor proyecto de su vida: "Te Cuento en la Cocina", una plataforma global para acercar la cocina saludable a todos los públicos y, sobre todo a los niños, preparando recetas sanas y divertidas con princesas y superhéroes.

Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Publicado el
14/04/2016



Ferran Adrià prepara la Tortilla de patatas chips con Mickey

Ferran Adrià prepara la Tortilla de patatas chips con Mickey

El gran revolucionario de la cocina, Ferran Adrià, vuelve a vestir la chaquetilla para ponerse a cocinar con los personajes de Disney: con Mickey, la Sirenita, Iron Man o el mismísimo Darth Vader. Hace cinco años que cerró elBulli, el mejor restaurante del mundo, para empezar a trabajar en nuevos proyectos con elBulli Foundation. Y este que está presentando ahora, Te Cuento en la Cocina, asegura que es “el mejor proyecto de mi vida, el que más ilusión me hace“.

Libro "Te cuento en la cocina"

Libro "Te cuento en la cocina"

Se trata de una plataforma completa dirigida a las familias para fomentar hábitos saludables de alimentación y está formada por un libro en papel (editado por Penguin Random House a través del sello Beascoa) y en formato ebook, con más de 60 recetas inspiradas en las películas y personajes de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars, una web, una app, video-trucos y el programa de televisión “Ojo al Plato” para Canal Disney.

“La cocina ya es un hecho cultural que va a ayudar a hacer una vida mejor”, avanzó Adrià en la presentación que tuvo lugar en el auditorio de Telefonica, su gran aliado en este proyecto en el que también se han sumado Carrefour y Fundación La Caixa, y que además cuenta con el asesoramiento médico del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Ferran Adrià se ha convertido, casi, en un personaje Disney para aparecer junto a los clásicos y a los superhéroes preparando divertidas y sanas recetas que están pensadas para que las cocine, a 4, 6 u 8 manos, toda la familia. Es una manera de fomentar los hábitos saludables con platos ricos y equilibrados, pero es también un aliciente para que todos participen de algo tan divertido y estimulante como es ir a la compra, cocinar y compartir la comida.

Ferran, cocinando la Ensasopa

Ferran, cocinando la Ensasopa

Adrià quiso mostrar un ejemplo de receta y preparó en el escenario de Telefonica uno de los platos del libro: la Ensasopa de Tomate en Colores McQueen, una mezcla de sopa y ensalada que le encantaría al simpático coche de carreras, y un plato lleno de energía y color, vitaminas y sabor. Para elaborar las 60 recetas el cocinero realizó todos los pasos con la colaboración de distintas familias que testaron, desde la compra (en Carrefour) de todos los ingredientes hasta la elaboración y cocinado, lo sencillo que resulta preparar estos platos. Y descubrió que, por primera vez, “eran los niños quienes les decían a sus padres lo importante que es seguir una dieta sana”.

En Te Cuento en la Cocina vamos a encontrar la base de la cocina y la gastronomía en los capítulos de introducción, donde Ferran Adrià nos advierte de que “nos están manipulando y debemos tener claro qué es natural y qué no lo es“. Historia de la alimentación, de las recetas y platos tradicionales y sus creadores, de los utensilios en la cocina, trucos, curiosidades… Estamos ante un libro cargado de contenido y enseñanzas para toda la familia que se completa, después, con recetas bien ilustradas, explicadas paso a paso y con mucha información adicional.

A los más pequeños le encantará la Tortilla Mickey & Chips, la Sopa Croqueta de Nunca Jamás, los Rollitos Hakuna Matata o el Flan de Pooh. Y así hasta 60 recetas con los personajes más queridos del universo Disney, con princesas, superhéroes y dulces animalitos del bosque o la selva.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba