Festeja la Navidad
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



El libro que os presentamos no es reciente, pero nos dirigimos estrepitosamante a la época navideña y puede resultarnos muy útil. Se trata de un libro con propuestas navideñas para los menús, tanto del día de Navidad como de Año Nuevo y Reyes, que se divide por productos de la huerta, las frutas, los frutos secos y frutas secas, la caza, las aves de corral, los pescados de Navidad, el cerdo y la matanza, las carnes cecinadas, las carnes frescas… para pasar después a capítulos tan interesantes como La cocina de la Nochevieja con burbujas, en el que propone el Tartar de atún rojo con huevas de trucha, el Buey de mar en gelatina, la Vieira gratinada, la Crema ligera de pularda, la Pintada con frutas y frutos secos o el Lomo de venado. Para Nochebuena propone Sopa de castañas, Ensalada de hígado de pato, Sopa de mariscos, Chicharro, Cochinillo o Reineta asada.

La cocina dulce también tiene su lugar con platos como la Sopa de caramelos ronchitos. Esos cócteles y comidas que se producen entre compañeros y amigos se resuelven en el cuarto capítulo: Gazpacho de uva con bogavante al nutural y crujiente de pan o Bacalao frito con almendra.

Todas las recetas tienen foto y están muy bien explicadas. Su autor, el magnífico Carlos D. Cidón, fallecido en 2009, deja todo su saber en un libro que viene muy bien en Navidad.

Título: Festeja la Navidad
Subtítulo: Con sugerentes recetas
Autor: Carlos D. Cidón
Editorial: Everest
Páginas: 119
Formato: tapa dura 23 x 25 cm.
ISBN: 9788424188160
Precio: 21 euros
Fecha de publicación: 2003

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.