En Sigüenza los días 1, 2 y 3 de Mayo
Festival de jazz, vino y gastronomía
Los días 1, 2 y 3 de Mayo se celebrará el I Festival de jazz, vino y gastronomía de Sigüenza (Guadalajara), con invitados nacionales e internacionales como Vicente Borland, Jazz Sister o Santos Moreno, y la Big-Bang de Pinto.
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
30/04/2015



Vicente Borland, uno de los grandes invitadosVicente Borland, uno de los grandes invitados

Sigüenza ya era todo un símbolo turístico para madrileños, por su cercanía, y para muchos otros españoles. A partir de este puente de mayo, va a atraer aún a más visitantes, gracias al Festival de jazz, vino y gastronomía, que pretende convertirse en todo un referente de la ciudad guadalajareña.

Durante los días 1, 2 y 3 de Mayo, tendrá lugar esta cita en el Teatro Auditorio El Pósito de la ciudad, a la que acudirán artistas de jazz invitados del panorama nacional e internacional, como Vicente Borland, Jazz Sister o Santos Moreno y la Big-Band de Pinto.

Para conseguir un maridaje perfecto de sensaciones, se unen las bodegas Azpilicueta D.O. Rioja, Hijos de Alberto Gutiérrez de Rueda y Alejandro Fernández del Grupo Pesquera, con los vinos Vínculo y Alejairén de la Mancha y grandes restauradores de la ciudad, que han creado menús especiales para la ocasión, como El Doncel, o el Hotel & Spa Molino de Alcuneza. También disponen de alojamiento, ya casi al completo.



Castillo de Sigüenza, una visita obligadaCastillo de Sigüenza, una visita obligada

A modo de ejemplo, el viernes, primer día de festival, el menú que propone El Doncel para acompañar al artista Vicente Borland, se compone de unos primeros acordes (papel de arroz y curry; aceitunas Kimbo rellenas de gel de vermouth y campari; y Piruletas de queso manchego y orégano) y de la partitura (carpaccio de corzo, aceite de verdeja y helado de tomillo; lomo de bacalao confitado a baja temperatura y pisto manchego; y taco de buey, mantequilla de ajos negros y patata a la canela). El menú finaliza con un bizcocho borracho y crema de arroz con leche con helado de caramelo. Un menú por 44€ más 10% de I.V.A., en el que se incluyen el café, los panes artesanos, blanco y de nueces y los dulces caseros, pero no la bodega.

La iniciativa ha surgido con el objetivo de facilitar el acceso a los visitantes e interesados a la alta gastronomía y al mundo del vino español, así como de promover su conocimiento y consumo, gracias a Vinhoy.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.