La capital lusa acoge un certamen gastronómico durante diez días
Festival del Pescado en Lisboa desde el 7 de abril
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
06/04/2011



Portugal acoge la cuarta edición del Festival Peixe Em Lisboa, también conocido como Lisbon fish & flavours, que dará comienzo mañana día 7 de abril en el Páteo da Galé luso, lugar donde se celebró la primera edición del mismo, con la novedad de añadir dos días más de jornadas en su edición de 2011, por lo que se clausurará el día 17.

El festival incluye un programa muy completo, comenzando con la apertura progresiva de trece de los mejores restaurantes portugueses a las 12h para dar a conocer su cocina en directo, este año con una especial elaboración de platos a base de conservas del lugar.

Peixe em Lisboa 2011 ofrecerá también presentaciones diarias de chefs nacionales e internacionales en el Auditorio, algunos de ellos premiados con la estrella de la guía Michelin, como el español Sergi Arola, George Mendes, Gennaro Esposito, uno de los mayores especialistas italianos de cocina del mar, Serge Vieira o Nuno Mendes, hasta alcanzar un total de 23 restauradores, que elaborarán platos con pescados y mariscos.

Se realizará una entrevista o peixeirada al director de la prestigiosa Guía Michelin española y portuguesa, Fernando Rubiato, para conocer todo sobre ella, con preguntas realizadas por el público. Otras de las actividades son cursos culinarios, diversos workshops, spirits master class para aprender a preparar cócteles en casa y sorprender a nuestros invitados, “Los niños en la cocina – Comida saludable” dedicada a los más pequeños, o exposiciones enológicas a cargo del sumiller Manuel Moreira, de la revista Wine.

El día 17 concluirá el festival con un gran guiso para todos los asistentes: la gran caldeirada, a mediodía y una última presentación de chefs, en este caso del portugués Vítor Sobral.

Peixe Em Lisboa 2011 ofrece la entrada gratuita a los estudiantes de escuelas de Hostelería y a 15 euros para el resto de asistentes (oferta: 135 euros los diez días de festival), en la que se incluye una degustación de 5 euros de 12 a 15h, de lunes a viernes.

El proyecto se encuentra bajo el programa Pruebe Portugal (Prove Portugal), organismo que busca dar protagonismo a los productos del país con degustaciones de platos típicos de su cocina y sus famosos vinos. La iniciativa ha sido organizada por la Asociación de Turismo de Lisboa (ATL) y cuenta, como en ocasiones anteriores, con el apoyo del Ayuntamiento de Lisboa, Esencia do Vino y Turismo de Portugal, entre otros organismos.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.