floracion del endrino

Arranca la Fiesta de la Floración del Endrino

La tercera edición de la Fiesta de la Floración del Endrino en Peralta/Azkoien homenajeará a la nueva generación de productores de la IG Pacharán Navarro.

21 de marzo de 2024

El próximo viernes y sábado, la IG Pacharán Navarro organiza la tercera edición de la Fiesta de la Floración del Endrino en Peralta/Azkoien. Esta vez, se destacará y honrará a la nueva generación de jóvenes que se han sumado al ámbito productor y elaborador de la IG Pacharán Navarro.

La celebración, respaldada por Reyno Gourmet y gestionada por INTIA, se llevará a cabo tras el éxito de las ediciones anteriores en Sesma en 2022 y en Mués el año pasado.

El punto culminante será el sábado, con un homenaje a los jóvenes del sector en una finca frente al Hotel Peñalén a las 11.00 horas, seguido por un mercado en la plaza Principal de Peralta, donde se exhibirán y degustarán productos de las empresas asociadas a la marca Pacharán Navarro.

El grupo indi Lücky Dückes actuará en la tercera edición de la Fiesta de la Floración del Endrino

Pacharán y buena música para celebrar la Floración del Endrino

Este año, la IG Pacharán Navarro se une al proyecto ‘Experiencia España en Floración’, que busca promover las floraciones singulares de cada región a través de actividades turísticas.

Como parte de las festividades, el grupo indi Lücky Dückes presentará una canción compuesta para la ocasión, y el reconocido parrillero Txomin Parrilla ofrecerá una degustación de pinchos Reyno Gourmet.

El viernes, el programa incluye un concurso de repostería con ‘Pacharán Navarro’ en la casa de Cultura de Peralta, junto con la apertura del ‘Centro de Interpretación Itinerante de las Floraciones de España‘, que ofrecerá información sobre las floraciones y sus productos más relevantes.

El día concluirá con un taller de cata participativa de ‘Pacharán Navarro’, dirigido por Adrián Subía, presidente de la Indicación Geográfica.

En cuanto al proyecto ‘Experiencia España en Floración’, la IG Pacharán Navarro se suma a esta iniciativa innovadora seleccionada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con el objetivo de crear una red para promover actividades turísticas relacionadas con las floraciones únicas de cada comunidad autónoma.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor