Filippo Pizza, las mejores pizzas romanas de Madrid

Filippo Pizza, las mejores pizzas romanas de Madrid

Artesanales, originales y deliciosas, las pizzas de Filippo son un auténtico espectáculo

Ana S. Diéguez24/09/2021

Una nueva apertura en pleno barrio de Salamanca que aterriza en la capital para deleitarnos con unas excepcionales pizzas romanas elaboradas artesanalmente con las mejores materias primas y mucho amor.

Filippo Pizza, es el pequeño gran proyecto de Alonso Álvarez Fuenmayor, chef y propietario de este coqueto restaurante, dónde sin duda los amantes de las pizzas gozarán hasta límites insospechables gracias a la amplia variedad que ofrece su carta.

La acogedora terraza del restaurante Filippo, en MadridLa acogedora terraza del restaurante Filippo, en Madrid

Inaugurado el pasado mes de abril de 2020, como consecuencia de la pandemia, en un primer momento abrió sus puertas como delivery. Meses después, Filippo Pizza abría las puertas de su coqueto local al gran público para deleitarnos con un agradable espacio dónde saborear sus deliciosas pizzas romanas.

Su nombre, Filippo en honor al divertido gato de su dueño, un apasionado de la gastronomía y de la buena mesa que tras haberse formado en Cordon Bleu y haber trabajado codo con codo con los mejores pizzeros romanos, se lanzó a la trepidante aventura de arrancar su propio negocio.

La pizza es la gran protagonista en el restaurante FilippoLa pizza es la gran protagonista en el restaurante Filippo

Cargado de ganas, ilusión y creatividad, Alonso disfruta cada día elaborando de forma cien por cien artesanal, unas formidables pizzas con una masa que nos conquista desde el primer mordisco. Fermentada durante cuarenta y ocho horas, se complementa con una amplia variedad de ingredientes, logrando sabores que conquistan a todos los públicos. Una masa diferente, original y adictiva, que a pesar de ser gordita resulta airosa y nada pesada.

En la carta de Filippo Pizza también encontramos una acertada selección de entrantes y algunas pastas, pero hemos de confesar que la pizza es la protagonista por excelencia, junto con unos tentadores postres caseros con esmeradas presentaciones.

Entrantes en Filippo: , bococcino, speck, grana padano, ventriccina y pistacho y focaccia.Entrantes en Filippo: , bococcino, speck, grana padano, ventriccina y pistacho y focaccia.

En esta ocasión, asesorados por el encantador Alonso en persona, comenzamos compartiendo su apetecible tablita. Un plato ideal para compartir, compuesto por bococcino, speck, grana padano, ventriccina y pistacho, acompañados de una apetitosa focaccia. Tras dar buena cuenta a la deliciosa tablita, pasamos al apartado de las pizzas. Una difícil elección debido a su gran variedad de sabores. Afortunadamente, nos ofrecen la posibilidad de pedir mitad y mitad, para que podamos probar varios tipos sin morir en el intento.

Tras estudiar detalladamente la carta de pizzas, finalmente nos decantamos por la pizza Mazinger Seta, una original receta que elaboran con champiñón, cebollino, grana padano y polvo de trufa. Tampoco pudimos resistirnos a probar la pizza Mucho Chancho con ese toquecito picante que tanto nos gusta. Una variedad sumamente recomendable para los amantes incondicionales del picante que nos regala una maravillosa explosión de sabor en boca que merece la pena probar.

Pizza Mazinger SetaPizza Mazinger Seta

Para terminar, nos lanzamos a saborear la increíble cheesecake de oreo. Un postre que hará las delicias de los paladares más golosos y que nos enamoró nada más probarla.

Filippo Pizza, un mordisquito de Roma en la capital. Un pequeño rinconcito de placer dónde disfrutar de maravillosas pizzas artesanas y compartir momentos inolvidables en un entorno encantador dónde siempre nos hacen sentir como en casa. ¿Reservamos?

Filippo Pizza

Dirección: C/ del Conde de Peñalver, 66, 28006 Madrid

Teléfono: 635 35 20 98

Precio Medio: 15€

Menú del día: 11,50€