250 ml. de leche 250 ml. de agua 4 huevos 1 cucharadita de canela 150 gr. de harinaSal y azúcarAceite de olivaPara la crema pastelera: 500 ml. de leche 1 vaina de vainilla 125 gr. de azúcar 40 gr. de maizena 4 yemas de huevo
Dificultad:
Fácil
Precio:
Bajo
Así lo hacemos:
Batir los huevos con una pizca de sal y la canela. Mezclar con la leche y el agua. Incorporar la harina poco a poco, hasta obtener una mezcla con la consistencia de unas natillas.Dejar reposar durante un cuarto de hora. Calentar al fuego una sartén pequeña y engrasarla con una pizca de aceite (o frotarlas con mantequilla) en el fondo. Verter una cucharada de la pasta, moviendo rápidamente la sartén para que cubra el fondo y darle la vuelta cuando los bordes se desprendan. Proceder de esta manera hasta terminar toda la masa.Para la crema pastelera: En un cazo, poner la leche con la vaina de vainilla, que hay que abrir por la mitad y sacar la semilla. Llevar a ebullición, retirar y reservar.
En un bol, mezclar la maizena, el azúcar y las yemas de huevo. Mezclar bien con las varillas.
Ir añadiendo esta mezcla, sin parar de remover, a la leche y bajar el fuego. Remover hasta que espese, retirar del fuego y cubrir con papel film hasta el momento de utilizar o servir. Rellenar las filloas con crema pastelera suave, enrollarlas y servirlas, espolvoreadas con azúcar.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.