Fin de verano en las jornadas gastronómicas del Valle de Benasque

Alicia Hernández22/08/2013
Paisaje de montaña en Benasque (Huesca)Paisaje de montaña en Benasque (Huesca)

Para amantes de la montaña o para huir del calor, el valle de Benasque es un destino perfecto, ahora que el verano está llegando a su fin. Junto a la naturaleza espectacular de este pueblo a los pies de los Pirineos de Huesca, el gancho para acercarnos unos días a Benasque es el de probar su gastronomía.

Del 19 al 31 de agosto celebran sus jornadas Degusta, Valle de Benasque en origen en la villa de Benasque, con una serie de eventos en los que se ponen en valor los productos de la tierra a través de un particular “show cooking” y un mercado que se monta por las calles con puestos llenos de productos ricos, ricos. Los visitantes podrán disfrutar de la cocina en directo, del 23 al 25 de agosto, y probar los mini menús gourmet.

En estas jornadas, los restaurantes ofrecen lo mejor de la despensa oscense, como la carne de vacuno, las setas o el queso Benasqués, y todo ello regado con buenos vinos y su agua de manantial. Un total de 14 restaurantes de la zona han confeccionado distintos menús por un precio cerrado de 25 euros. Esta será la primera edición de unas jornadas gastronómicas de alta cocina de montaña con productos de calidad y exquisitos, en las que han colaborados 20 productores locales.

Ternera de BenasqueTernera de Benasque

Además, el visitante puede comprar un pack de degustación de tapas gourmet y una bebida por 5 euros.

El colofón de esta primera cita gastronómica en Benasque será la Gran Cena: un menú con diez platos elaborados entre todos los restaurantes, que será amenizado con música en directo y del que se podrá disfrutar a un precio de 50 euros.