Final de la Primera Edición del Premio Chef Millésime el día 10 de Mayo en Madrid

Redaccion

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
12/04/2010



La final del Premio Chef Millésime by Cruzcampo Gran Reserva, que comenzó en Valladolid, tendrá lugar el 10 de Mayo en la capital. Doce cocineros de prestigio nacional,  seleccionados por su trayectoria, se enfrentarán en un proyecto que desea aportar nuevos nombres que ayuden a consolidar aún más la cocina española, dotándola de mayor relevancia y prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

Los doce cocineros que se enfrentarán en los fogones son Jesús Ramiro Flores (Ramiro’s, Valladolid), Xosé Torres Cannas (Pepe Vieira, Pontevedra), Jesús Fernández Quintero (Abantal, Sevilla), Fernando del Cerro (Casa José, Aranjuez), José Carlos García (Café de Paris, Málaga), Alejandro Sánchez (Alejandro, Almería), Eneko Atxa (Azurmendi, Bilbao), Marcos Morán (Casa Gerardo, Asturias), Ricard Camarena (Arrop, Valencia), Pablo González-Conejero (La Cabaña, Murcia), Sergio y Javier Torres (Dos Cielos, Barcelona) y David Yarnoz (El Molino de Urdaniz- Urdaniz de Navarra).

Fernando del Cerro, en la cocina del Restaurante Abantal durante la preparación del almuerzo celebrado hoy en SevillaFernando del Cerro, en la cocina del Restaurante Abantal durante la preparación del almuerzo celebrado hoy en Sevilla

Durante los próximos días tendrán lugar seis almuerzos ante los representantes de las instituciones y medios de comunicación de otras tantas ciudades. En cada uno de ellos participarán dos cocineros: uno tendrá su restaurante en la ciudad donde se celebre el almuerzo y otro se desplazará especialmente para la ocasión. Estos almuerzos servirán para promocionar el Premio Chef Millésime y también para decidir quién es el ganador  Además, en las ciudades que resulte posible, y siempre que el tiempo lo permita, los cocineros participantes en esa ciudad compartirán sus conocimientos en una tarde de puertas abiertas al público, durante la cuál impartirán una “Master Class” de la receta elegida para la ciudad.

Las ciudades elegidas para este recorrido son: Valladolid, Sevilla, Málaga, Bilbao, Valencia y Barcelona, según el siguiente calendario:

  • Valladolid, Jueves 8 de abril en el Restaurante Zarabanda by Ramiro’s. Elaborarán el menú Jesús Ramiro (Restaurante Zarabanda, de Valladolid ,1 Estrella Michelín 2008 y 2 soles Repsol) y Xosé Torres Cannas (Restaurante Pepe Vieira- Pontevedra, 1 Estrella Michelín 2009 y 2 soles Repsol)
  • Sevilla, Lunes 12 de abril, en el Restaurante Abantal. Los Chefs seleccionados que elaborarán el menú son Julio Fernández Quintero (Restaurante Abantal, de  Sevilla, 1 Estrella Michelín 2009, 1 sol Repsol y Mejor chef andaluz 2005) y Fernando del Cerro (Restaurante Casa José, Aranjuez, Madrid, 1 Estrella Michelín, 2 soles Repsol y 8 /10 en Gourmetour)
  • Málaga, Jueves 15 de abril, en el Restaurante Café de París. Elaborarán el menú José Carlos García (Restaurante Café de París, de Málaga, 1 Estrella Michelín 2000 y 2 soles Repsol) y Alejandro Sánchez (Restaurante Alejandro,Roquetas de Mar, Almería, 1 Estrella Michelín 2010 y 1 sol Repsol)
  • Bilbao, Lunes 19 de abril, en el Restaurante Azurmendi. Los Chefs seleccionados que elaborarán el menú son Eneko Atxa (Restaurante Azurmendi, Bilbao, 1 Estrella Michelín 2008 y 2 soles Repsol) y Marcos Morán (Restaurante Casa Gerardo, Prendes, Asturias, 1 Estrella Michelín 1987 y 3 soles Repsol)
  • Valencia, Miércoles 21 de abril, en Restaurante Arrop. Elaborarán el menú Ricard Camarena (Restaurante Arrop, de Valencia, 1 Estrella Michelín 2008, 1 sol Repsol, y finalista Premio Restaurante Revelación Madrid Fusión 2006) y Pablo González- Conejero (Restaurante La Cabaña, El Palmar, Murcia, 1 Estrella Michelín 2010, 8/10 Gourmetour)
  • Barcelona, Martes 27 de abril, en el Restaurante Dos Cielos. Los Chefs seleccionados que elaborarán el menú son Sergio y Javier Torres (Restaurante Dos Cielos, Barcelona, Mejor Restaurante de Cataluña 2010 y 1 sol Repsol) y David Yárnoz (Restaurante El Molino de Urdaniz, Navarra, 1 Estrella Michelín 2008, 1 sol Repsol y finalista del Premio Restaurante Revelación Madrid Fusión 2004)

Rabo de cerdo ibérico con crema ligera de manteca colorá, migas y cigalaRabo de cerdo ibérico con crema ligera de manteca colorá, migas y cigala

El nombre más repetido entre los miembros del jurado será el que recibirá el galardón en un acto que se celebrará en Madrid el 10 de Mayo, en el que los doce chefs escogidos prepararán diferentes tapas para un espectacular show-cooking durante el día y diferentes platos para una cena muy especial. Este evento servirá de homenaje a los doce chefs y, al mismo tiempo, se entregará el premio al más votado por la prensa especializada. Además, la organización editará un libro qué incluirá los perfiles de los doce cocineros participantes, junto a tres recetas realizadas por cada uno ellos, para promocionar tanto a los chefs como al propio Concurso y así potenciarlo en ediciones posteriores.

Por su parte, Fernando del Cerro nos ha deleitado con esta Lasaña de tubérculos con crucíferas y brotes tiernosPor su parte, Fernando del Cerro nos ha deleitado con esta Lasaña de tubérculos con crucíferas y brotes tiernos

Durante el almuerzo de hoy, celebrado en el Restaurante Abantal de Sevilla, Fernando del Cerro ha preparado una Lasaña de tubérculos con crucíferas y brotes tiernos, seguida de Espárragos fritos envueltos en panceta con dátiles y almendra y ha terminado con una Tarta templada de cítricos. Por su parte, el chef residente en Abantal, Julio Fernández, ha comenzado con una Corvina de doñana con gazpachuelo malagueño y almejas, seguida de Rabo de cerdo ibérico con crema ligera de manteca colorá, migas y cigala y ha concluído su menú con unas Fresas en licor con ganache de vinagre, helado de chocolate blanco y frambuesa.

Sin duda una interesante iniciativa para apoyar a nuestros chefs y para difundir su trabajo por todo el país. Enhorabuena a los doce participantes por haber llegado hasta aquí y mucha suerte a todos. Por supuesto, el próximo 10 de Mayo os contaremos quién gana esta primera edición del Premio Chef Millésime, aquí en conmuchagula.com.

Además, en las ciudades que resulte posible, y siempre que el tiempo lo permita, los cocineros participantes en esa ciudad compartirán sus conocimientos en una tarde de puertas abiertas al público, durante la cuál impartirán una “Master Class” de la receta elegida para la ciudad, en un lugar cedido por el Ayuntamiento como apoyo a esta acción gastronómica.
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.