Héctor Parra
Fotografías:
Traducción:
Publicado el
03/04/2013
Hoy catamos este blanco de guarda de Luis Alegre, considerado por Parker como el mejor vino blanco fermentado en barrica del mundo.
Se elabora con uvas seleccionadas en mesa y provenientes de un solo viñedo perteneciente a la bodega, cuya edad (85 años), cuidados y ubicación en las laderas de la Sierra Cantabria permiten unos escasos rendimientos en torno a los 2.500 Kg de uva por hectárea, que permiten una maduración lenta y pausada. Además, parte del secreto está en la madera: una selección exhaustiva de roble Quercus Sessilis, procedente del Bosque Troncais, ubicado en el centro de Francia. Permanece 6 meses sobre sus lías finas.
A la vista muestra un color pajizo con borde verde, resultando además limpio y brillante.
En nariz predomina la fruta amarilla y tropical, con matices cítricos, vainilla y fondos balsámicos, tostados y dulces.
Estamos ante un vino largo, fresco y untuoso, muy equilibrado en acidez, redondo y elegante.
Un vino extraordinario para tomar con quesos semi o curados, foies, ensaladas con fruta, arroces, guisos que no sean de los más contundentes y pescados y carnes blancas, entre otros platos.
Nos ha encantado este Finca La Reñana 2011. Un vino redondo y elegante, con muchos matices interesantes y con un maridaje bastante extenso. Un blanco que desde Con Mucha Gula recomendamos a nuestros lectores.
Subscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las novedades de Con Mucha Gula: